VICERRECTOR DE LA UNAP CLAUSURÓ CURSO INTERNACIONAL SOBRE BOSQUES

304
0
Compartir

Organizado por la UNAP, el Programa SilvaCarbon y Global Forest Observations Initiative

Con esta actividad los participantes, entre ellos estudiantes, egresados, y docentes de la UNAP, salen muy fortalecidos, y cuentan con mayor conocimiento para el trabajo en cambio climático, captura de carbono, etc.  

El vicerrector de investigación, doctor Alberto García Ruiz, clausuró el curso taller gratuito: “Nueva iniciativa para la construcción de capacidades para la Reducción de Emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la Deforestación y Degradación de los bosques, la conservación y el incremento de las capturas de CO2 (REDD+)” que fue organizado por el Programa SilvaCarbon y Global Forest Observations Initiative (GFOI) en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana (UNAP).

Con participación de destacados expositores nacionales e internacionales. Se inició el lunes 14 de agosto y concluyó el miércoles 23 de agosto de 2017.

El evento académico científico  fue enfocado en Sistemas Nacionales de Monitoreo de Bosques (NFMS por sus siglas en ingles) y Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV), basados en guías técnicas elaboradas por GFOI (Methods and Guidance Document and REDD Compass). Fue un curso taller intensivo y tuvo dos semanas de duración.

Los temas técnicos que se trataron en el desarrollo del curso fueron: Decisiones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en el marco de Varsovia para REDD+. El IPCC y los Inventarios de Gases de Efecto Invernadero (GHGI). Sistemas nacionales de monitoreo forestal (NFMS). Niveles de Referencia Forestal (Emisión) (FREL / FRL), Inventario Forestal Nacional (NFI). Sistemas de Monitoreo de Tierra por Satélite (SLMS).

(Visited 69 times, 1 visits today)