Víbora atacó a pobladora

La profesora Teresa de la Cruz Gamboa de 40 años de edad, retornaba de su centro de trabajo en la IEI N° 212 Niño Jesús a su domicilio ubicado en la calle Requena a pocos metros de la céntrica calle Samuel Barsesath, luego de concluir sus labores al promediar las nueve de la noche cuando de un montículo de basura y gramalote salió una naca naca de aproximadamente unos 50 centímetros que la mordió en el tobillo de su pierna derecha, dando un grito que alerto a sus vecinos y su hijo que inmediatamente busco al ofidio para darle muerte.

A los pocos minutos, la docente fue trasladada al centro de salud de Contamana donde le aplicaron un suero antiofídico y estuvo en observación para descartar mayores problemas de salud, siendo dada de alta al siguiente día.

Según los vecinos del lugar, no sería la primera vez que aparece un ofidio porque hace unos meses otro vecino estuvo a punto de ser mordido dentro de su propio domicilio por parte de una shushupe, considerada una de las mas venenosas, siendo encontrado y matado con impacto de escopeta por los lugareños.

2 COMENTARIOS

  1. […] La profesora Teresa de la Cruz Gamboa de 40 años de edad, retornaba de su centro de trabajo en la IEI N° 212 Niño Jesús a su domicilio ubicado en la calle Requena a pocos metros de la céntrica calle Samuel Barsesath, luego de concluir sus labores al promediar las nueve de la noche cuando […] Pro & Contra […]

  2. Si es la serpiente que sale en la foto dudo que sea Naca naca (Micrurus) ya que no tiene las características físicas de la misma. Parece más una Bothrops (jergón) y la apreciación se refuerza ya que la nota dice que la paciente recibió suero antiofídico y en el Perú no tenemos suero antimicrúrico (para Naca Naca) y sí el polivalente para Bothrops y Lachesis (Shushupe).

Los comentarios están cerrados.