Veronika Mendoza llegará a Iquitos

1083
0
Compartir

[Este 26 y 27 de febrero].

1113 Veronika Mendoza.

 La candidata del Frente Amplio señaló también que en su plan de gobierno se ha detallado políticas a favor de la comunidad LGTBI, incluso a favor del matrimonio igualitario.

La candidata a la presidencia del Perú por el partido político “Frente Amplio”, Verónika Mendoza, estará llegando a Iquitos este viernes 26 y sábado 27, durante estos dos días estará visitando la ciudad de Nauta y Requena donde vendrá a realizar una serie de actividades.

Mendoza en una entrevista dijo que planteó la defensa del estado laico y la posibilidad de eliminar los beneficios económicos que se brinda a la Iglesia Católica que, según indicó, alcanzan los dos millones de soles.

Recordó que un acuerdo entre el Perú y el Vaticano firmado el 19 de julio de 1980 otorga subvenciones y pensiones a los representantes de la iglesia católica en el Perú.

“El Frente Amplio respeta y promueve la pluralidad de creencias y religiones pero vamos a garantizar que en nuestro gobierno sea el Estado el que tome sus decisiones de manera autónoma, para garantizar sus leyes, sus políticas y que no se den en función de presiones de determinadas iglesias o funcionarios”, sostuvo.

Mendoza citó como ejemplo que en la actualidad hay un 13% de embarazo adolescente, que en lugar de reducirse en los últimos años sigue aumentando.

(Visited 282 times, 1 visits today)