En el diálogo que sostuvo la candidata a la Presidencia de la República de «Juntos por el Perú», Verónica Mendoza, con Pro & Contra se le preguntó si en un posible gobierno de ella se volverá a discutir sobre el Acuerdo que Escazú que fue rechazado por el Congreso de la República, fue enfática en señalar que sí se va revisar.

«Hay que debatirlo porque hay muchísima desinformación sobre el tratado de Escazú porque hay quienes siembran odios, miedos, desconfianza porque en medio de eso cosechan para sus intereses, hay que analizar bien el Tratado porque lo que habla es de garantizar transparencia y participación en las decisiones sobre los temas ambientales. Justamente transparencia y participación es lo que necesitamos. No puede ser que sean las transnacionales, petroleras, mineras, las que  decidan que se hace o no se hace en nuestro territorio, en la región Loreto desde una oficina en Lima», dijo Mendoza.

Cuando se le indicó que son también las ONGs las que tienen esas mismas características de desconocimiento y aprovechamiento de la Amazonía, Mendoza afirmó que «de todos los lados» se da esa situación y se toma decisiones de espalda al pueblo.

Se trata, reiteró, de evitar el caos porque en medio de eso gana el que más billete tiene y las actividades ilegales son las más frecuentes. «A eso hay que ponerle freno», dijo.