Anuncia director Martín Casapía del HRL

El Director General del Hospital Regional de Loreto, Martín Casapía Morales, se pronunció respecto a las denuncias expresadas por pacientes de ese nosocomio quienes señalaron, a través de medios radiales, que los médicos de consultorios recién atienden a las nueve y treinta de la mañana a pesar que el horario de atención debería iniciarse a las ocho de la mañana como disponen las normas del mencionado hospital.

“Quiero anunciar que a partir de la fecha responsables de la Oficina de Personal verificarán la asistencia de médicos en el Hospital Regional debido a las reiteradas denuncias en el sentido que los médicos llegan a sus consultorios al promediar las diez de la mañana cuando ellos solo tienen una tolerancia hasta las  ocho y treinta. Tengo toda la firmeza y decisión de implementar la regulación y control de asistencia del personal y a partir de este momento vamos a aplicar la normas sobre el tema, así me cueste el puesto”, advirtió.

El funcionario aclaró que estas irregularidades en la atención a los pacientes, razón de ser del hospital, se vienen presentando desde hace varias semanas y por ello se han abierto procesos administrativos donde están inmersos dos médicos. Casapía lamentó que un grupo de médicos del hospital regional promueven un paro sin haber dialogado previamente con ninguna autoridad. “Un paro es una medida extrema cuando no se llega a acuerdos, pero ellos (los médicos)  no dialogaron con nadie, ni con el presidente regional ni conmigo. Una prueba de la intransigencia es que ellos hicieron un paro el año pasado, en días que se había dado tregua para dialogar con el Gobierno Regional”, finalizó.

Datos  De otro lado se conoció que 32 Médicos del HRL recibirán pago de nivelación y ascenso que venían solicitando desde hace varios años, el monto que representa esta nivelación es de 14,900 nuevos soles aproximadamente las que serán pagadas este año. El logro fue gracias a la gestión realizada por el HRL ante el Gobierno Regional y la predisposición de la presidencia y sus funcionarios. Asimismo se consiguió un incremento de presupuesto para el pago de guardias hospitalarias al personal asistencial.