Veranillo en Iquitos

462
0
Compartir

Marco Paredes:

Veranillo en Iquitos.

El jefe de Senamhi Marco Paredes dijo que este fenómeno pasará y que después vendrán las lluvias. 

Durante dos días hemos soportado este fenómeno climático que nos ha tenido con altas temperaturas durante los días miércoles y jueves, llegando a los 36 grados bajo sombra. El ingeniero Marco Paredes, Jefe del Senamhi, informó a ProyContra TV que al mismo se le conoce como “veranillo” porque son periodos cortos de calor sofocante, pero que luego el termómetro va marcando mejores días e incluso de lluvias o chubascos que el viernes podrían registrarse en nuestra ciudad.

Paredes indicó que lo del miércoles no fue el día de mayor calor en lo que va del año, pero si el de sensación de calor más prolongado pues desde el mediodía hasta altas horas de la noche los iquiteños sintieron que esta ciudad ardía.

Además recomendó a la población si manejan o se exponen a sol que se protejan de los rayos ultra violetas poniéndose bloqueador, usando ropa ligera y manga larga para que no se quemen. “Es recomendable que protejan a los niños ya que muchos son expuestos al sol cuando salen del colegio”, expresó.

(Visited 89 times, 1 visits today)