Ventaja de tener un hijo

360
0
Compartir

Young happy family in shopping mall

La típica familia de los Estados Unidos de América, eran familias que estaban compuestas por 4-5 miembros, padre, madre, 2 o 3 hijos, y no olvidemos la mascota, en cambio las familias latinas estaban conformadas por 6-7 miembros o hasta más, pero esto ha ido cambiando en ambas culturas.

Las nuevas parejas, en su mayoría deciden tener un solo hijo. Hay quienes piensan que los hijos únicos son más egoístas, porque crecen aislados, y que se les consiente demasiado, pero hay quienes ven ventajas al tener un solo hijo.

Presupuesto del hogar: El costo de tener 1 hijo es considerable, pero la mayoría puede lidiar con ese presupuesto, pero imagina multiplicarlo por 2 o 3, es por eso que la mayoría de las familias son pequeñas, menos gasto permite tener un presupuesto más holgado para actividades y para recreación, lo cual es importante en el desarrollo de los niños.

La atención: Cuando se tiene más d e1 hijo, la atención hacia ellos se divide y no siempre es proporcional, muchas veces es desigual, lo que implica menos calidad de tiempo con nuestros hijos.

Se minimizan las tareas del hogar en especial el tiempo de acomodar el desorden: Esta es una ventaja cómoda, pero si eres de esas madres que quieres seguir teniendo algo de vida propia, el hecho de que disminuyas las horas dedicadas a las tareas del hogar es algo relevante, adicional que esto también te dará más tiempo para compartir con tu hijo.

La creatividad en su máxima potencia: Los hijos únicos deben aprender a crear situaciones, lugares y amigos para poder jugar solos, los que les abre la creatividad y les aumenta la autoestima.

Es obvio que tener más de un hijo también tiene sus ventajas, creo que la decisión de tener una familia pequeña o una grande, dependerá de cada pareja.

 

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHoróscopo
Artículo siguiente¿Qué pasó por su mente?