Venezuela rompe relaciones con Colombia

216
8
Compartir
Hugo Chávez

Las relaciones diplomáticas entre ambos países coincide con el Bicentenario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia ante la “gravedad de lo ocurrido” en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

“No nos queda, por dignidad, sino romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón. Espero que se imponga la racionalidad en la Colombia que piensa”, dijo Chávez.

Además dijo que ordenó la “máxima alerta” en la frontera y advirtió sobre el riesgo de que el presidente colombiano Álvaro Uribe, movido por su “odio a Venezuela”, pudiese optar por una acción militar en esa región.

(Visited 25 times, 1 visits today)

8 Comentarios

  1. De verdad, hay que ser un oligofrénico para ser socialista. Es indignante leer tanto comentario disparatado e ignorante. Creo que un chimpance razonaría mejor que estos seudochauvinistas. Con razon el Perú sigue presentanto trabas para surgir. Una sugerencia, porque no se largan a Cuba, Venezuela o Corea del Norte a vivir si tanto les incomoda nuestro sistema político actual?. Larguense, no los necesitamos.

  2. Creo que como latinoamericanos no deseamos que haya guerra entre nuestos paises hermanos, ninguna guerra es buena, creo que se deben hacer todos los esfuerzos por llegar a un buen acuerdo, ambos presidentes deben dejar de lado sus orgullos y pensar en lo desastrozo que seria librar una guerra. a nosotros solo nos queda esperar que lleguen a buen puerto.
    saludos

  3. no soy chavista, pero si soy un critico del establishmen propagandistico nacional e internacional, que han hecho ver al señor hugo chavez como un dictador, que extraño dictador este mas del 60% de aceptación, probada en elecciones totalmente limpias avaladas por observadores internacionales, en esa dictadura todos los dias aparecen medios de comunicacion que tinen dueños adinerados diciendo que viven una dictadura, qeu chavez es un tirano incluso pidiendo que lo maten en ninguna dictaduras del mundo se vee ese tipo de libertad, el unico pecado que veo en este hombre es que se atrevio a pensar diferente al estatus quo

  4. Este hombre es enemigo hasta de el mismo,, pero mirandole de manera diferente esta dispuesto a romper amistad con todos los paises con tal de defender el suyo. CASO CONTRARIO SUCEDE EN PERU, QUE POR MANTENER AMISTAD CON OTROS PAISES EL PRESIDENTE REGALA NUESTRAS TIERRAS con todo y hermanoS peruanos incluidos vivientes de la zona,, pero no Alan aca en Loreto te equivocaste no vas a regalar ni un cm de tierra,asi que pensemos bien y enterremos ya al APRA (esta exitosa agrupacion que fenecio cuando Haya se nos fue).

    • mi amiga maggy no se si recibes mi mensaje pero creo que no entiendes el proceso Bolivariano, latinoamericanista, de la integración de los pueblos de América como lo quería Bolívar la gran Colombia en un principio lo fueron venezuela, colombia y ecuador, Y si San Martin no hubiese comenzado su su gesta Bolívar hubiese continuando juntando a toda América dentro la gran Colombia, toda latinoamerica una sola hoy en día venezuela esta apoyando a Guyana pese a que existe un conflicto histórico con territorios en disputa, pues comprenden que la unidad de los pueblos de América, es la única alternativa al desarrollo de nuestros pueblos, pero lo que si coincido es que defiende los intereses de su pueblo ante las oligarquías de Colombia, de su país y del latrocinio del gran poder económico internacional respaldada por EEUU

  5. Que pena por nuestros hermanos venezolanos, tener de presidente a un dictador que cuando se siente amenazado de perder poder en el parlamento recurre a este tipo de artimañas de pelearse con un país vecino como los hermanos colombianos, esperamos que el pueblo venezolano se de cuenta y reaccione en estas proximas elecciones votando por verdaderos democatas y liberar a venezuela de este dictador emulo de fujimori y toda su corrupción.

    • Humberto, ya quisiera alan Garcia tener la popularidad de Chavez (mas del 60%). Los venezolanos no necesitan que les tengan pena, mas bien nosotros creo que si, porque tenemos un reyezuelo como presidente y que la mayoria de peruanos repudia.

Comments are closed.