Venció el plazo de 24 horas y tienen que retirarse

379
1
Compartir

[Invasores ubicados en Inia].

Foto Archivo
Foto Archivo

Llamada, abogado hizo un llamado a la población que esta en este terreno de manera irregular para que salga pacíficamente.

Sergio Cortez Figueroa abogado de la procuraduría del Ministerio de Agricultura que ve el caso de la invasión a los terrenos del INIA, dio a conocer que se venció el plazo de 24 horas para que de manera pacífica los invasores desalojen estos terrenos.

“Ayer se venció el plazo de 24 horas que dio el poder judicial para que de manera pacífica la población que esta en este terreno salga, yo quisiera que por favor la población entienda que la ejecución de lanzamiento ha sido consecuencia de un debido proceso, inicialmente nosotros de acuerdo a ley instauramos una denuncia penal, esta se encuentra en una etapa de investigación previa y está en un despacho fiscal y de acuerdo a ley se ha solicitado la administración provisional de lanzamiento de dicho inmueble, esta orden fue otorgada inicialmente por el primer juzgado de investigación preparatoria y ha sido confirmada por la sala de apelaciones de Maynas, no es un tema que queramos hacer de manera antojadiza estamos actuando conforme manda la ley” manifestó.

Asimismo el abogado informo que existen instituciones que están requiriendo los terrenos con fines que beneficiaran a población como la construcción de un Hospital “La población deben entender que el predio le pertenece por más de 10 años al INIA y ahí se fomenta la innovación tecnológica agraria para obtener una mejor producción a nivel nacional en temas agrícolas, cabe resaltar que en estos terrenos se venía realizando trabajos agrícolas y se tuvo una gran pérdida a raíz de esta invasión que la población no entiende, asimismo diferentes instituciones del estado  como ES SALUD, PEDICP, ANA, SENASA, que también tienen funciones justificadas están solicitando parte del terreno para construir sus oficinas.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorFin de semana
Artículo siguienteCasi mata a su amigo

1 Comentario

  1. Atras de estos ingenuos , hay gente que han hecho de las invasiones sus modus vivendus.. abogados, traficantes de tierras.
    Se debe proceder al lanzamiento, y que la poblacion pueda percibir y estar seguro que la propiedad privada se respeta , y que si no tienen titulo pues son intrusos y a los intrusos simplemente se les desaloja.
    Hay periodistas que alientan este tipo de invasiones, usurpando propiedad ajena… a ver si entran en su casa y se quedan con su propiedad… que dirian?

    DE UNA VEZ, LAS AUTORIDADES DEBEN PROCEDER COMO LA LEY,… PORQUE ELLOS REPRESENTAN LA LEY…. y si no pueden que RENUNCIEN porque no serían dignos de representar la LEY

Comments are closed.