Veinte hidroeléctricas para la selva

524
10
Compartir

Proyecto Marañon promulgado por Alan

El río Marañón generará controversia

Presidente Alan García Pérez, definió el proyecto como una ´revolución energética profunda´ que pretende usar las aguas del río Marañón para generar 12.400 megavatios de energía.

El presidente de la República, Alan García Pérez, suscribió un decreto que declara de interés nacional el “Proyecto Marañón”, que busca construir, en los próximos 40 años, 20 centrales hidroeléctricas en la selva norte del país. Definido por el Mandatario como una “revolución energética profunda”, el proyecto pretende usar las aguas del río Marañón, que recorre las regiones de Amazonas y Loreto hasta convertirse en afluente del río Amazonas, para generar 12.400 megavatios de energía eléctrica.

La firma del decreto se realizó durante una reunión celebrada en el Palacio de Gobierno para analizar el proyecto, y en la que participaron ministros, miembros de Proinversión y representantes del sector empresarial. La venta de la energía generada por las 20 centrales hidroeléctricas supondrá más de 6.000 millones de dólares anuales, lo que garantiza su rentabilidad para los posibles inversionistas.

Representa un salto histórico cualitativo en la cantidad de energía que podría tener nuestra patria para asegurar su desarrollo minero, manufacturero y el uso doméstico, agregó tras asegurar que la ejecución de este proyecto no afectará el medio ambiente. (EFE).

(Visited 95 times, 1 visits today)

10 Comentarios

  1. 20 proyectos 40 años buenas ganancias para una buena campaña presidencial del 2016
    Y las aguas dulces de la selva quien lo cuidara?

  2. UNA HIDROELECTRICA DEL MAZAN SERIA MUY PRODUCTIVO PARA LA REGION LORETO EN ESPECIALPARA IQUITOS Y SU CONTORNO , PAGAMOS LA ENERGIA MAS CARA DE TODAS LAS REGIONES COMO ES POSIBLE QUENO TENGAMOS UNA HIDROELECTRICA SI ESTAMOS RODEADOS DE MUCHOS RIOS NO ME EXPLICO, SERIA BUENO QUE EL PRESIDENTE REGIONAL Y LOS ALCALDES PLANTEEN A LOS CANDIDATOS QUE ES JUSTO Y NECESARIO DE ESTA HIDROELECTRICA Y UNA CARRETERA EN LA REGION LORETO ESPECIALMENTE LO QUE CORRESPONDE LA CAPITAL LORETANA GRACIAS AMIGOS SALUDOS A TODOS LOS AMIGO DESDE EL EXTRANJERO.(HAITI)

Comments are closed.