Obra de mejoramiento está paralizado

Un mes sin avance. Los vecinos del asentamiento humano Pilar Nores del distrito de Punchana, dieron a conocer su incomodidad debido a la paralización de la obra de rasante ejecutada en la zona. Hasta el momento no tienen respuesta de una fecha próxima a retomar la labor de construcción.

Un grupo de vecinos del asentamiento humano Pilar Nores del distrito de Punchana, se concentraron en la calle Soledad, para dar a conocer su incomodidad debido a la paralización de la obra de rasante que beneficia a los moradores de las zonas inundables. Luego de tomar posesión el frontis del almacén, aseguraron que no hay presencia de obreros desde hace un mes, pero que trabajadores del gobierno regional acuden hasta el lugar sin hacer nada.

Los moradores de las zonas que se encuentran en ejecución pidieron a los trabajadores, dar a conocer su malestar al gobernador regional Elisbán Ochoa. Además, pidieron que se retome la obra y que se aproveche la merma de la inundación, situación que hace favorable continuar las labores debido a que se encuentra seco el espacio de trabajo.

«Es terrible como no pueden administrar un presupuesto directo. Aquí se debe invertir aproximados 3 millones de soles. Pero esa plata parece que ya no hay, no pagaron a los obreros y tampoco tienen materiales. Los trabajadores que vienen parece que solo justifican sus horas y luego se retiran, mientras ellos cobran bien otros siguen en búsqueda de tres meses de sueldo. Hoy es solo la queja, pero mañana haremos como los vecinos y protestaremos en la casa de Elisbán,   vamos a esperar que regrese de sus vacaciones» dijo el vecino Gonzalo Sandoval.