A casi dos semanas

Vecinos denuncian dos semanas de desabastecimiento. Los vecinos del asentamiento humano Munich ubicado en el distrito de Iquitos en la zona oeste de la ciudad alzaron su voz de protesta en contra de la empresa OTASS Sedaloreto debido a la falta del servicio de agua potable. Moradores aseguran que recibos llegan de manera puntual pese a que por varios días no cuentan con el servicio.

Un grupo de vecinos se concentró en la prolongación Maynas para iniciar una protesta con la finalidad de hacer un llamado de atención a la empresa prestadora del servicio de agua potable, los afectados sacaron sus baldes vacíos a la calle para dar a conocer el desabastecimiento que se extiende por casi dos semanas. La situación causa incomodidad en las viviendas debido a que tiene que comprar agua con un costo de 50 céntimos, lo que supera el pago del servicio.

Los vecinos arengaron en contra de OTASS Sedaloreto porque el desabastecimiento es constante extendiéndose por varios días, lo que causa dificultad en el estilo de vida de los moradores del asentamiento humano Munich. “La empresa Sedaloreto se viene burlando de nosotros desde hace varios años, cada que tenemos este problema tenemos que presentar una queja que es atendida luego de varios días. Una temporada tenemos el servicio, pero luego nos quedamos sin agua. Hasta el momento no nos explican porque se presenta esta situación, sino hay una solución definitiva vamos a protestar en sus oficinas” dijo uno de los dirigentes vecinales.

La oficina de imagen institucional de la empresa OTASS Sedaloreto, dio a conocer que no tiene ninguna queja por parte de los vecinos pero que atenderán el problema por la queja que presentaron a través de diferentes medios de comunicación. Según, el jefe de imagen desconoce los motivos de los largos periodos de falta del servicio pero que se enviara personal para dar una solución adecuada. Para brindar una solución momentánea dijo que enviarían cisternas que entregarían agua potable a los moradores.