ESCASEZ  DEL LÍQUIDO SE INICIO CON LA CRECIENTE DEL RÍO NANAY

Los moradores del asentamiento humano “Nuevo Bellavista”,  ubicado en el distrito de Punchana, se encuentran con una enorme preocupación por el pésimo servicio que vienen recibiendo por parte del abastecimiento de agua potable en todo el sector, lo que fue avisado a la empresa OTASS Sedaloreto, para buscar una solución a la poca presión que existe motivo por el cual no se puede recibir con normalidad el servicio lo que presenta la incomodidad y malestar.

El problema dio se inició cuando empezó la creciente del río Nanay y a pesar que se dio el aviso a tiempo a la empresa prestadora del servicio hasta la fecha no han solucionado el problema. Sin embargo, existe malestar por los recibos con el monto para el cobro que llega de manera puntual y con aparentes costos elevados. Ante esta situación vienen pidiendo la intervención de las autoridades locales para exigir que Sedaloreto pueda garantizar una mejora en su servicio.

Por parte de la empresa, el responsable de la oficina de imágenes institucional, Jaime Flores, manifestó que debido al agua existe una disminución en la presión del servicio el cual se verá restablecido mientras baje el agua de la creciente, además se están realizando trabajos de mejoramiento en toda la ciudad para poder garantizar el servicio a todo Iquitos metropolitano, que será evidente en los próximos días, por tal situación se hizo una programación de corte del servicio el cual fue anunciado a la población para evitar inconvenientes.