VECINOS ACTIVAN RONDEROS EN LOS DELFINES

495
0
Compartir

[CON EL APOYO DEL SERENAZGO DE SAN JUAN BAUTISTA].

 Vecinos activan ronderos en Los Delfines
Vecinos activan ronderos en Los Delfines

Como se sabe la carretera Iquitos –Nauta en sus más de 90 kilómetros tiene una gran población en base a sus innumerables asentamientos humanos y caseríos, por lo que el distrito como San Juan Bautista no cuenta con comisaría y la única dependencia policial es la División de Carreteras, cuyos agentes además se ven imposibilitados poder cumplir a cabalidad sus funciones al no contar con ninguna camioneta.

Un numeroso grupo de personas pertenecientes al asentamiento humano 28 de Julio, situado en el sector de los Damnificados del Programa de Vivienda Los Delfines tuvieron que organizarse y elegir por turno a diez de los moradores para que realicen el patrullaje integral en todo el sector. Lo que refieren los vecinos es que la delincuencia, el consumo de estupefacientes, la prostitución clandestina y hasta los bares que expender licor no teniendo licencia inclusive a menores de edad ahora ya forman parte del paisaje del sector que en sus inicios se caracterizó por tener gente pujante y dedicada al trabajo.

“Ya no tenemos tiempo ni ganas de esperar a la policía cada vez que ocurría algún robo llegaban tarde. Cuando nos dedicamos a atraparlos terminaban por huir pues las autoridades nunca llegaban por lo que nos urge que cambien esa caseta de seguridad puesta por el municipio por una comisaría, gracias por el apoyo a los funcionarios de San Juan que nos brindaron charla”, indicó Alberto Vásquez Vargas morador de dicho sector. (M. Lizarzaburu)

(Visited 98 times, 1 visits today)