“Vaticano” ya no aparece como fallecido en el Reniec

“Vaticano” ya no aparece como fallecido en el Reniec

644
0
Compartir

[El más grande narcotraficante de los 80 y 90 salió en libertad].

 Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”.
Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”.

Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, figuraba como fallecido desde 1993 por error.

Para el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Demetrio Limonier Chávez Peñaherrera, alias “Vaticano”, considerado el mayor traficante de drogas en el país durante las décadas de los 80 y 90, murió en el año 1993.

“Vaticano” figura como muerto por una equivocación del Reniec, sostuvo Benito Portocarrero, Gerente de Imagen Institucional de la institución, que, además, informó que ya no aparece como fallecido en la base de datos de ese organismo.

En entrevista con RPP Noticias, relató que el 22 de diciembre de 1993, una persona identificada como Roberto Saravia Arana se acercó al municipio de El Agustino e inscribió el fallecimiento de Chávez Peñaherrera.

Explicó que luego desde la cárcel, el narcotraficante hoy liberado cambia su libreta electoral por su DNI en el año 2007.

Portocarrero indicó que el año pasado, 2015, cuando la entidad elaboraba el padrón electoral un analista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil sacó a “Vaticano” del padrón y anotó su fallecimiento. “No se percató que la partida de defunción era de 1993”, añadió.

(Visited 98 times, 1 visits today)