Varios colegios no cuentan con mobiliarios

213
3
Compartir

Oscar Llapapasca

Oscar Llapapasca

Hay 185 instituciones educativas que forman parte de la jurisdicción. “Hemos realizado un proceso de contrato de docentes bastante bien sin ninguna queja, hemos seguido todas las reglas para este proceso transparente”, dijo Oscar Llapapasca.        

El Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal del distrito de San Juan- CEM, Oscar Llapapasca Samaniego indicó con gran preocupación que hasta hora varias instituciones educativas no cuentan con mobiliarios para que los alumnos puedan estudiar. Además dijo que hay un total del 60% de los colegios de la municipalización que requieren de carpetas y están haciendo todo por solucionar este problema.

“Hemos solicitado al director del colegio emblemático CNI que nos donen las carpetas que no van utilizar para que nosotros podamos distribuirlas a los diferentes colegios que lo necesitan, esto de verdad es una gran preocupación;  el Ministerio de Educación solo se ocupa de sueldos y no de carpetas, nosotros no podemos asumir esto porque no forma parte de nuestro presupuesto y lo que estamos haciendo es gestionar mobiliarios”, dijo el secretario técnico del CEM.

Llapapasca Samaniego señaló que hace tres semanas empezaron con el trabajo de racionalización lo que va a permitir identificar donde hay docentes excedentes para poder enviarlos a las instituciones que requieren de personal. Además,  están trabajando en un proyecto para que cuenten con una biblioteca del CEM que sería la base de la construcción de la Biblioteca municipal.

(Visited 40 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Que quiere este patin ahi, jajajaja… ahora cualquiera es ”Secretario Tecnico” tan caida esta la municipalidad de San Juan?? jajajajaja…. me da risa.

Comments are closed.