Vamos a reforzar acciones

143
0
Compartir

Ministro Oscar Ugarte

Oscar Ugarte ministro de salud

La evaluación del ministerio precisa emergencia por eso declaramos alerta roja y que existe el riesgo de expansión en todo el país, porque los zancudos no conocen de fronteras, concluyó.

Debemos destacar la rápida reacción del Gobierno Regional de Loreto en la lucha contra el dengue, y nuestra presencia es para reforzar todas las acciones realizadas además de potenciar algunas estrategias y corregir las falencias propias de un proceso, por lo tanto en una acción conjunta con la población vamos a combatir en la brevedad, aseguró Oscar Ugarte Ubillus, ministro de Salud.

Ugarte precisó que el brote del dengue de este serotipo  es inusual y el más violento en los últimos 20 años. “Existe una nueva variedad y es más agresivo, y es el mismo tipo que en Brasil y Venezuela cobró muchas víctimas, por ello estamos cambiando los criterios para tratar los cuadros clínicos e incluso estamos modificando nuestras guías de atenciones, con las recomendaciones y el apoyo de la OPS”.

El funcionario informó que con decreto supremo 016 del pasado 31 de enero se inició la transferencia de 14.5 millones de soles al Gorel, fondos que podrían ser utilizados para la lucha contra el dengue, sin embargo enfatizó que el presupuesto está garantizado para todo el año porque existe el apoyo nacional e internacional además de contar con recursos disponibles para enfrentar la epidemia, dijo. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 24 times, 1 visits today)