“Vamos a protestar ante tanta injusticia”

262
0
Compartir

[Dijo  Venerano Cabudiva Muena, vicepresidente de la Asociación de Directores].

Venerano Cabudiva
Venerano Cabudiva

La primera semana se desarrollaría la protesta con padres de familia y alumnos convocado por los directores de cada institución educativa involucrada en la denuncia.

La denuncia contra los más de cincuenta directores de diversos centros educativos, serán procesados e investigados, ya que la defensoría del pueblo presentó la denuncia ante el fiscal Gallo Zamudio, adjudicando que los directores malversaron los fondos e hicieron malos manejos administrativos, por ello, realizarán una protesta con padres de familia y alumnos para pedir justicia. Así lo dio a conocer Venerano Cabudiva Muena, vicepresidente de la Asociación de Directores, quien calificó como “injusta”, la denuncia interpuesta por parte de la Defensoría del Pueblo.

 “Los pliegos de reclamos serán procesados injustamente, porque nuestra realidad es distinta y no es cierto que nosotros como directores cobramos APAFA, porque ese es un acuerdo del presidente y los padres de familia, nosotros no obligamos a nadie ya que nosotros manejamos un fondo exclusivamente para el tema logístico por arte del CONEI”, acotó.

Asimismo, Cabudiva recalcó que los directores siempre tienen la obligación de informar a los padres de familia en qué estado se encuentra el colegio y de qué manera podrían colaborar, pero que no exigen ni presionan a nadie, “es nuestro deber siempre informar el estado de nuestros colegios para pedir algo de apoyo, pero la defensoría tomó esta acción como un abuso y que vulneramos los derechos de los niños y los padres de familia y no es cierto”, concluyó el vicepresidente. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)