VAMONOS DE JUERGA PATRIAS

653
0
Compartir

Llegan los feriados largos de fiestas patrias y estamos haciendo 870 (Small)planes para salir de Iquitos, relajarnos del arduo y hasta esclavizante trabajo que nos tiene ocupado varios meses, semanas y días pero ¿a dónde podemos ir?

Me animaría por un viaje en autobús, pero recuerdo que solo tenemos la carretera Iquitos-Nauta y se me pasa.

Podría ser un fin de semana en alguna playa, pero recuerdo que aún no es temporada de vaciante y por consiguiente no tenemos esa posibilidad en Loreto.

Que tal tomar un avión e irnos fuera del país, Cancún, Cartagena, Varadero podría ser, pero recuerdo que mis ahorros son pocos y tendría que sumarle un pasaje más hacia lima para hacer la conexión respectiva y además recuerdo que ya no tenemos vuelo con Copa Airlines en la ruta Iquitos-Panamá y se me pasa.

Descartando posibilidades realmente nos quedamos con pocas opciones para lo Iquiteños, mientras esperamos estos días patrios donde veremos por enésima vez ala tropas de nuestros gloriosos comandos de la Marina, FAP y el Ejército Peruano desfilar frente al flamante presidente PPK en el campo de Marte (Lima) y nosotros lo veremos por nuestros televisores; nos seguimos haciendo la pregunta que destino podremos tomar para estas cortas vacaciones.

¿Dije tomar? Pues sí, la propaganda para hacer de estas fiestas patrias una fiesta patronal de alcohol comienza a asomarse por calles y en grandes banners por toda la ciudad, orquestas, baile, cerveza y ron son los principales atractivos que ofrecen los centros de diversión en Iquitos, pese a la crisis, aun al parecer quedan centavos en los bolsillos de los parroquianos juergueros para comprar o hacer la chanchita para las respectivas cajitas de chelas infaltables en estas ocasiones.

Pues creo que tendremos que conformamos con ir a los lugares conocidos y bastante trajinados de nuestra urbe; Quisto cocha a saludar al tierno y enfermo y no menos famoso Bufeo “Huayrurin”, un paseo por la carretera con la familia o pareja sentimental, amigos o compañeros de viaje si la suerte te acompaña, un día en un paradisiaco lodge de esos que te ofrecen total relax siempre y cuando tengas la convicción de aislarte del pendenciero whatsapp y redes sociales y si aún mantenemos el espíritu  aventurero quizás tomar una lancha o rápido y visitar Tamshiyacu o la Atenas del Ucayali la ciudad de Requena quizás allí la vida sea más sabrosa.

 

(Visited 113 times, 1 visits today)