Vaciante traerá basural

318
1
Compartir

– Sostiene secretario técnico de Defensa Civil de Belén

Vaciante traerá basural e infecciones

Belén inundado

Belén cuenta con 46 albergues donde se encuentran los damnificados. Las familias han sido atendidas por los médicos del sector salud.

Después del periodo de creciente llegará la vaciante la cual traerá consigo muchas epidemias como es el caso de infecciones, ya que las zonas afectadas quedarán como un basural. Por la contaminación se generarán muchas enfermedades siendo los más perjudicados los niños y ancianos.

El secretario de Defensa Civil de la municipalidad de Belén, Guillermo Navas, señaló que dicho distrito cuenta con un plan para afrontar la vaciante. Se vienen organizando y viendo los últimos detalles sobre el presupuesto. “En Belén se presentan muchos casos de infecciones como la parasitosis. Vamos a atender las necesidades de la población, como es el recojo de la basura, la recolección de inservibles, el arreglo de ingreso a varias zonas y hacer las fumigaciones necesarias”, expresó.

De igual forma, la Glorieta de Belén se encuentra entre las aguas, los vendedores construyeron altillos para vender sus productos. Una familia se siente segura viviendo en esas condiciones. Los puentes que llevan a las diferentes calles de la zona baja de Belén no son seguros. Las personas se desplazan con el temor de caerse al agua. Mientras que otros optan por navegar en sus canoas. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Esto ya no es nada nuevo. Pero queremos conocer el Plan Sr. Navas para saber si técnicamente se responderá a las verdaderas necesidades de la vaciante. Ojalá don Hermógenes convoque una conferencia de presa para que la ciudadanía esté debidamente informada. No vemos estadísticas serias para saber la magnitud de este daño. Todos los municipios deben presentar sus plan para la vaciante. Para eso les pagan.

Comments are closed.