Vaciante de río amazonas obtuvo record histórico

562
2
Compartir

Mantiene estado oscilante, asegura Robert Falcón

Río Amazonas en estado oscilante

En Loreto la población no conoce nada sobre el trasvase del río Marañón, puesto que nadie informó sobre sus posibles beneficios y peor aún sobre las consecuencias que acarrearía, urge una pronta difusión aseveró, Falcón.  

El 9 de octubre el río Amazonas obtuvo un nuevo record histórico de vaciante al registrar 105.38 metros sobre el nivel del mar, mientras que al siguiente día comenzó a incrementarse su caudal hasta el día 20 en más de dos metros. Sin embargo, el día 21 comenzó a descender registrando al finalizar el día 107.26 msnm. Ello sucederá sólo tres días, precisó Robert Falcón de defensa nacional.

Dijo también que junto al Senamhi están monitoreando el comportamiento del río. Aseguró que al finalizar la semana volverá a recuperar  su caudal debido a las lluvias que empezaron a caer en las cabeceras de los ríos, por lo tanto el comportamiento del Amazonas es oscilante ante las condiciones climatológicas. Pero el panorama para el crecimiento del río es alentador por la presencia de nubes cargadas que en cualquier momento descargarán sus aguas, dijo. (markito_33@hotmail.com)       

(Visited 58 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Hmmm… como siempre, de seguro que el APRA con Alan a la cabeza ya vendio hasta sus hogares y ni se dan cuenta, ellos se sirven de los medios de comunicación que estupidizan al hombre, de modo que ni se dan cuenta de los que pasa en su zona.
    Sera por que ya tienen agua potable, luz, servicios básicos, entonces todo perfecto y por eso los de la Selva no reclaman ni piden explicaciones. ¿Por que sera que todas las obras de infraestructura estan orientadas hacia la costa? Si se quisiera invertir no habria problema con desarrollar la selva y crearles vías de comunicación adecuadas. Pero me olvidaba, es que un costeño o limeño no se mezcla con la inmunda Sierra y Selva.

Comments are closed.