Vacado por irse de vacaciones

188
0
Compartir

– Regidores de Maynas le bajan el dedo a Charles

Lo vacan por irse de vacaciones

El vacador Humberto Romero y su abogado Augusto Padilla se salieron con las suyas

Hoy a las 6 de la mañana se debatirá el pedido de vacancia planteado contra los 11 regidores de la llamada oposición.

Con 10 votos a favor y dos en contra fue vacado el alcalde de la provincia de Maynas, Charles Zevallos. El  pedido de vacancia no fue por su estado de salud, como cabría esperarse y fue solicitado por el ciudadano Walter Humberto Romero Cáceres, quien a través de su abogado Augusto Padilla adujo que la autoridad estuvo ausente 30 días aduciendo vacaciones la que no fue aprobada por el concejo sino por la gerencia de recursos humanos.

La sesión de concejo se inició a las 6 de la mañana, asistieron pobladores de diferentes asentamientos humanos. Washington Guimas  Gadea presidió dicha sesión, en la que el abogado del alcalde Zevallos, Fernando Ballón-Landa sostuvo que la autoridad no se ausentó de su cargo y que no procedía el pedido de vacancia. Dijo que la ausencia de la autoridad a la sesión de ayer fue debido a que se encontraba en una reunión en la capital.

Los regidores argumentaron que la vacancia al alcalde procede de acuerdo a ley y que los abogados de Charles Zevallos no deberían apelar la decisión del concejo. “La vacancia al alcalde era lo que tanto estábamos esperando y al fin se cumplió, estamos seguros que sus abogados apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones, el que decidirá finalmente la suerte de Zevallos”, indicó el regidor Oscar Cortes. (kattyriveros.18@gmail.com)

(Visited 26 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorRegidores tienen intereses
Artículo siguienteBreves