V Festival “Piecesitos Danzarines”

1254
3
Compartir

Niños y niñas participarán hoy 

Festival en el estadio

El festival se realiza con el apoyo de empresas privadas, el Consejo Regional de Deporte de Loreto. El ingreso es totalmente gratis.

El estadio “Max Augustin” será una verdadera fiesta pues desde las ocho de la mañana, cientos de niños y niñas participarán en el V Festival de Danzas “Piecesitos Danzarines”, evento organizado por la Dirección Regional de Cultura de Loreto.

El espectáculo cultural, que reunirá a más de 2 mil 500 personas, tendrá la participación de diferentes instituciones educativos iniciales, pertenecientes a la jurisdicción de Iquitos así como también de los distritos de: Punchana, Belén, San Juan Bautista, entre otros.

Cada institución presentará  a ocho parejas, entre niños y niñas, las cuales representarán cuentos, mitos, leyendas, danzas agrícolas, religiosas y carnavales.  El vistoso certamen, que se realiza desde hace cinco años, busca incentivar a los niños al cuidado, protección y preservación de la cultura amazónica,  lo que es un recurso importante para empezar a promover y recuperar las tradiciones folclóricas de nuestra amazonia.

(Visited 161 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorAsaltan en bar de San Juan
Artículo siguienteUCP en el CONEI

3 Comentarios

  1. Mi hijo participo en el I Festival de piecesitos saltarines, aunque perdimos, fue una experiencia grandiosa, para padres, niños, hermanos, abuelitos…
    espero que algun canal grabe el concurso y puedan pasarlo por TV

  2. Felicitaciones por la iniciativa del INC-Loreto, hace mucha falta este tipo de eventos en nuestra region, esto lleva a incentivar a los ninhos a querer lo nuestro e desperta o interes de los visitantes foraneos al ver que tenemos un grande repertorio de danzas típicas.
    Abrazos,
    Roberto -SP- Br.

Comments are closed.