Utilizar tacones podría aumentar el riesgo de padecer cáncer: Estudio

221
0
Compartir

900C Salud. (Small)

Constantemente escuchamos acerca de los efectos negativos que usar tacones puede tener para la salud, principalmente para la circulación de las piernas, pero hasta el momento estos no parecían tan graves. Sin embargo, una reciente investigación revela que el uso de tacones podría estar relacionado con un mayor riesgo de padecer cáncer.

Se trata de un estudio realizado por el Doctor David Agus, profesor de medicina de la Universidad del sur de California, el cual ha expuesto una relación entre el cáncer y los tacones en su libro “Una breve guía para una vida larga” (‘A Short Guide To A Long Life’), la cual tiene su explicación en la inflamación que producen este tipo de zapatos, la cual afecta a nuestro organismo.

Además de que los tacones provocan inflamación en los tobillos, el cuerpo hace un gran esfuerzo por estar en una posición que no es natural y en movimiento. Si bien el cuerpo tratará de adaptarse a esta posición, a largo plazo esto podría ocasionar problemas si se vuelve crónico.

Pero eso no es todo, la inflamación crónica podría hacer que tu organismo bloqueara el proceso de reparación del ADN dejándolo vulnerable. Aunque este hallazgo no demuestra aún nada concreto, no está de más evitar el abuso de los tacones.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)