Usa video para promocionarse

409
11
Compartir

– Carlos Acosta critica a alcalde en funciones

Usa video de inundación para promocionarse

Carlos Acosta

“Solicitaremos públicamente que el alcalde retire ese video ya que debemos publicitarnos como destinos turístico y no para ahuyentar a los turistas”, refirió Acosta.

Criticó a Jorge Washington Guimas Gadea por subir un video en la página YouTube en la que se denigra a Iquitos dando a conocer que aún sigue la inundación. El empresario hotelero Carlos Acosta calificó al alcalde en funciones como oportunista y de querer resaltar su imagen como político mostrándose como héroe. Señaló que es ilógico difundir ese video si la ayuda internacional y del gobierno central por las inundaciones llegó meses atrás. “Me parece inoportuno que este video esté colgado desde hace 4 días, prácticamente lo que hace es malograr la imagen de Iquitos como un destino turístico”, afirmó.

Acosta sostuvo que el alcalde en funciones está usando la plata del pueblo con fines políticos. “Nos están poniendo en un plano de una ciudad empobrecida, como empresarios estamos tratando de salir adelante y recuperarnos pero estas imágenes nos hacen quedar mal. El video pretende resaltar la figura del alcalde”, manifestó. (kattyriveros.18@yahoo.com)

(Visited 51 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorEstá alarmando a los turistas
Artículo siguienteBreves

11 Comentarios

  1. Por lo visto, primó la sensatez, y luego de las críticas se tomó la inteligente decisión de retirar el video “espanta turistas” que fue colgado el 20 de Mayo en Youtube. No confundamos las cosas. Todos nos solidarizamos en este momento difícil y nadie se opone a que circulen imágenes que muestran y dan a conocer los enormes daños causados tanto a las viviendas de la población más humilde de Distritos como Punchana y Belén, a la infraestructura pública, así como a las instalaciones de las empresas turísticas ubicadas en la ribera del Río Amazonas. Entendamos que fue un grave error y nocivo para la imagen del destino turístico Iquitos – Río Amazonas, pasar de un tema de difusión a un tema de meter miedo con música de fondo tipo Apocalipsis citando en el audio: “Ciudad destruida”, “Muerte y Riesgo” “la epidemia no se podrá detener”. ¿ No se dio cuenta o tal vez no sabe la autoridad de Maynas que un turista o un tour operador en el extranjero, que visualiza y escucha ese video va a cancelar inmediatamente toda posibilidad u opción de viaje a Iquitos, porque le están transmitiendo la posibilidad de morirse por una epidemia?. Nueva Orleans en los EE.UU. fue inundada en un 80% por el huracán Katrina en Agosto de 2005, Villahermosa en Tabasco, México tuvo en el 2007, por las inundaciones, el cuádruple de damnificados que Iquitos y a ninguna autoridad de esas ciudades se le ocurrió colgar videos apocalípticos espanta turistas. Al contrario, siguieron alentando y promocionando la visita turística conforme se avanzaba con la reconstrucción, por su efecto dinamizador de la economía. En Iquitos, a consecuencia de las inundaciones, Instituciones como el Rotary Internacional y las empresas hoteleras han venido actuando solidariamente, sin publicidad de por medio, sin foto y sin fines de lucro, apoyando tanto con carpas para familias damnificadas en las poblaciones ribereñas como con alojamiento gratuito en la ciudad a los bomberos extranjeros.

  2. “Se hacen diferencias según de quién se trate”. Así respondió un contundente 91 por ciento cuando se les preguntó si los jueces daban el mismo trato a todos o hacían diferencias de acuerdo a la persona que tenían por delante.

  3. no creo es bueno que los partidarios de este señor se pongan a opinar,,,ebada y media,,,,,,creo que tiene razon,,,,el sr acosta,,,,,,creo que iquitos es fundamental el ingreso del turismo,,,y no que politicos se pongan a figuretear…..

  4. ES CIERTO…!IQUITOS Y LORETO ESTA UN CORRAL DE CHANCHOS HACE MUCHOS AÑOS,ESPECIALMENTE BELEM CUARTEL DE DEMAGOGIAS DOMESTICAS,IQUITOS ES UN BASURAL,A NADIE LES INTERESA EL PUEBLO,ASI QUE OLVIDEN LA MEJORIA PARA EL PUEBLO,NI OLLANTA QUE ESTA A PUNTO DE PERDER SU PUPULARIDAD POR DEMAGOGO QUE NO FUE PERO, QUE ESTA APLICANDO AÚN LA FORMULA MUERTA DEL CAPITALISMO YA MUERTO NO MUNDO,EL ÚNICO CAMINO QUE NOS LLEVARA A LA LIBERTAD TOTAL DE NUESTROS DERECHOS ES EL SOCIALISMO,MUERTE A TODOS ESAS BASURAS DE AUTORIDADES QUE TIENE ACTUALMENTE LORETO E IQUITOS.SOPORTA PUEBLO LA LUCHA CONTINÚA.PATRIA O MUERTE.

Comments are closed.