Urge aprobar ley contra transfuguismo

226
0
Compartir

[Señala legislador Omar Chehade].

Omar Chehade
Omar Chehade

Tras haber quedado encaminada la aprobación de la ley que restringe la reelección de los presidentes de gobiernos regionales y de alcaldes, es necesario continuar con la aprobación de otras normas referidas a la elección de autoridades, entre ellas la que sanciona el transfuguismo parlamentario, señaló el legislador Omar Chehade.

Dijo esperar que este sea el siguiente dictamen de la Comisión de Constitución del Poder Legislativo (que él preside) en ser revisado por el pleno para su aprobación.

El parlamentario, asimismo, señaló a la Agencia Andina que es importante la aprobación de la iniciativa que otorga dos escaños en el Congreso para la representación de los peruanos residentes en el exterior.

La iniciativa referida al transfuguismo establece que quienes dejen de pertenecer por voluntad propia a las bancadas de los partidos por los que fueron elegidos no podrán formar parte de otros grupos, integrar comisiones de trabajo ni desempeñar cargos directivos en el Congreso.

Al respecto existen posiciones de parlamentarios que cuestionan esta sanción, al señalar que se han dado casos en los que las renuncias obedecen al cambio de dirección política del partido político, antes que a un cambio de orientación individual.

Chehade, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Parlamento, indicó que el tema ya se encuentra en la agenda del pleno parlamentario, por lo que su debate podría darse muy prontamente.

(Visited 61 times, 1 visits today)