UPO innova con Aulas para T.I.C.

354
0
Compartir

Estudiantes mejoran su aprendizaje con nuevas herramientas informáticas

Aulas especializadas en T.I.C.

Innovando la Tecnología de Información y la Comunicación (TIC), la Universidad Peruana del Oriente, ha implementado modernas aulas y laboratorio con tecnología de alta calidad. Los nuevos ambientes TIC permiten ampliar las posibilidades para que el docente enriquezca el proceso de enseñanza y aprendizaje, aplicando el uso de estas nuevas tecnologías.

Este moderno sistema de enseñanza educativa es implementado gracias a la nueva promotoria de la Universidad Peruana del Oriente, que ha logrado adquirir proyectores multimedia, computadoras PENTIUM DUAL CORE DE 2 GBITES DE RAM, PANTALLA LCD, PARLANTES WOFFER , LECTORA SÚPER MULTI DVD LIGHTSCRIBE, que son características diferenciadas de las maquinas tradicionales.

A su vez,  rinden un mayor almacenamiento y velocidad en los procesos de las últimas versiones y exigencias de software, lo que significa que son equipos más modernos en el mercado.  

“Estas herramientas informáticas, facilitará un mayor espacio para el desenvolvimiento de los jóvenes universitarios en las aulas y laboratorio de cómputo. El avance tecnológico que viene aplicando la UPO, busca favorecer a los estudiantes facilitándoles nuevas herramientas acorde con el avance de la tecnología que la sociedad requiere. De esta manera la Universidad Peruana del Oriente se pone a la vanguardia brindando una enseñanza personalizada poniéndose al nivel de otras universidades en todo el país. Así lo refirió el Ing. Ronald Melchor Infantes, Coordinador de la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Señaló además, que el tener aulas interconectadas en red e internet, abre un abanico de posibilidades que permiten mejorar el servicio que brinda la Universidad logrando la implementación de una intranet y el uso de recursos educativos compartidos por cada carrera.

(Visited 41 times, 1 visits today)