UPO convocará a concurso de plaza de docentes

350
5
Compartir

Aseguró rector José Torres Vásquez

Durante el marco del proceso de la III Evaluación anual que realizó la semana pasada el Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) a la Universidad Peruana del Oriente. Tuvo como resultado “ACEPTABLE”, ante esta circunstancia toda evaluación que realiza CONAFU está enmarcada en un Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de cinco años de funcionamiento provisional que las promotoras de las Universidades presentan ante esta institución.

El PDI es supervisado cada año por una comisión que contrasta la información presentada al momento del funcionamiento de la Universidad, haciendo un cruce de información entre el PDI y la autoevaluación existente en la realidad. De esa forma se realizan las evaluaciones y la calificación correspondiente.

“Todas las evaluaciones que anualmente se ejecutan en la Universidad Peruana del Oriente se enmarcan en un Plan de Desarrollo Institucional en donde existe varios aspectos de evaluación como: proyección de alumnos, implementación de infraestructura, nuevas aulas, laboratorios y centros de experimentación, desarrollo de proyección sociales,  así como investigación científica y número de docentes por sus diversas categorías. En este tercer año hemos tenido varias reuniones con los miembros de la comisión CONAFU presidido por Jorge Benítez Robles, a fin de saber cuáles son las conclusiones de esta evaluación teniendo como resultado “aceptable”, así lo refirió José Torres Vásquez, Presidente de la Comisión Organizadora de la UPO.

Este resultado nos insta a que en este próximo mes de Junio empiece el compromiso de Construir un nuevo pabellón con nuevos laboratorios y ambientes adecuados, así como convocar a un concurso de plaza de docentes en sus diversas modalidades, dirigido a los mejores profesionales de la región. De esta forma cumplimos con las observaciones encontradas durante la evaluación del CONAFU, mencionó.

Cabe señalar que la UPO tiene un nacimiento totalmente legal y ha sido autorizada su tramitación ante el  Consejo Nacional de Funcionamiento de Universidades con la Resolución 405-2006-CONAFU.

(Visited 60 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. las reformas universitarias no deben caer en el anarcosindicalismo , casi en todas las universidades del mundo las universidades tienen tres aspectos importantes la ciencia, la tecnologia . las investigaciones además de otraoa como de los negocios, comercios y empresas las demas comicines en donde a presiddo el señor Jabier Castro Moreli sean sub rayados estos proplemas más aún con los nuevos métodos demostrado en su cartera para el ministerio de economia los egresados de cada universidad tendra un nuevos matices de psicologia para el desarrollo de las empresas y de las socieddes civiles que deben constituirse para el manejo pesupuestal de su persona ante las universides, las beneficenca al respento deben constituirse al para berifiar este nuevo sistema.

  2. DE VERDAD, SERÍA FABULOSO QUE PUBLIQUEN LA CONVOCATORIA PARA DAR OPORTUNIDAD A TANTOS PROFESIONALES SIN CHAMBA…MUY A PESAR DEL OPTIMISMO DE ALAN, QUE DICE QUE EL PERU ES UN PAIS DONDE LA CHAMBA ESTA ASEGURADA…

  3. buen dia quisiera saber que lo publiquen en la web el concurso porque ha veces lo hacen en secreto y uno no sabe hasta despues,,eso es favoritismo….bye

  4. Esperamos que los profesionales de administracion no sean Docentes de FACEN de la UNAP, que ganen el concurso a las plazas en la UPO

Comments are closed.