Universitario se ahorca

623
6
Compartir

– Desgracia familiar

Universitario se ahorca

Tenía una vida por delante
  • Ingreso a la Escuela  de Antropología de la UNAP en el primer lugar.
  • Fue alumno aplicado y muy querido en colegio Virgen de Loreto.
  • Padres no pueden creer que su hijo se haya suicidado.

Fue la fiscal Mery Aliaga quien realizó el levantamiento del cadáver quien además señaló que se investigará las causas de la muerte.

Escribe: Maira Azan Mestanza

azanmaira@hotmail.com

Una joven vida que se segó la noche del pasado martes. Una familia que no encuentra explicación a lo sucedido. Una madre, un padre, hermanos, familiares y amigos que no logran entender qué pudo haber pasado. Lo real es que el suicidio de Jorge Ernesto de 17 años debe servir, sobre todos, para ver cómo se vive en familia.

Se ahorcó en su casa

Martes 28 de febrero, cerca de las 11 de la noche en la calle Morona primera cuadra, Jorge Ernesto L. T. de 17 años, decide acabar con su joven vida, ahorcándose con su corbata en la ventana de su habitación. Su cuerpo fue encontrado por su madre Lucila Zambrano, quien en medio de una fuerte crisis de nervios logró llamar a sus familiares. El  padre Augusto La Torre, quien le dio los primeros auxilios a su único hijo varón, de inmediato lo traslado al Hospital Apoyo Iquitos, con la esperanza de salvarle la vida. En el nosocomio el médico Luis Llanos solo certificó su deceso.

Los familiares y ex compañeros de estudios del Colegio Virgen de Loreto, donde Jorge Ernesto acababa de terminar la secundaria,  no podían creer lo sucedido. Hace  algunas semanas atrás ingresó en el primer lugar en el examen de admisión de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana a la Escuela  de Antropología.

Días atrás estaban organizando una fiesta de reencuentro con sus compañeros del colegio, que se iba a desarrollar en la casa de Jorge Ernesto.

Muchas versiones han circulado sobre los motivos que llevó a que el joven de 17 años tomara la decisión de suicidarse. Algunos compañeros de estudios manifestaron que los padres de Jorge Ernesto  discutían constantemente:  eso lo habría llevado a deprimirse y querer estar solo.

Su madre refirió que su hijo se habría fastidiado porque pidió dinero para tramitar su DNI, y no le dieron. “Nunca pensé que mi hijo haría algo así, pidió dinero para su DNI, pero en la mañana lo matriculamos y no le dimos ese dinero, esa sería la cusa de su molestia, nunca entenderé por qué nos dejó”, sostuvo.

Ingresó en primer lugar a la UNAP

Jean Paul uno de los mejores amigos de Jorge Ernesto y la propia directora del colegio Virgen de Loreto, quienes llegaron hasta su vivienda, se mostraron acongojados y tristes por la notica de su muerte. “No lo pudo creer, Ernesto siempre era alegre, muy pacifico, nunca peleaba ni discutía con nosotros, salíamos y nos divertíamos mucho, esto que pasó es muy extraño”, sostuvo el joven, junto a sus demás amigos que esperaban la llegada del féretro a la vivienda de Jorge Ernesto.

Será la Policía Nacional la que investigue las causas de la muerte de Jorge Ernesto. Sea cual fuera el resultado, lo cierto es que nada, ni nadie, podrá devolver la vida de este joven que tenía mucho por vivir.

(Visited 142 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Incompresible la muerte de este joven,, mi sentido pesame a sus Padres, amigos y familia,, motivos, razones, el por que de este suicidio? jamas lo sabremos, seamos mas amigos de nuestros hijos, acerquemonos mas a ellos, los adolecentes tambien tienen sus propios problemas de la edad, aun que los jovenes piensan que saben todo, demosle la razon, pero que escuchen nuestros puntos de vista, no impongamos criterios, sino razonamientos, que Dios ilumine a nuestros hijos adolecentes,

  2. Deseo de todo corazón que la repentina partida de Jorgito sirva para muchos de nosotros, padres de adolescentes, a enfocar nuestro amor y energías en nuestros tesoros mas valiosos. Nuestros hijos; Jorgito, la virgen María madre misericordiosa te recoge en sus brazos y acoge como su hijo, ya tienes la paz que buscabas.

  3. Escribo desde Piura, me siento acongojado por la muerte del joven, tengo un hijo dela misma edad, y en verdad solo me queda pedir que Dios te tenga en la gloria, eres de verdad un angelito.
    De igual manera opino acerca de los Psicólogos que trabajan en los colegios?, que función desarrollan, y va mi comentario acerca de una Psicóloga que trabajaba en un Colegio donde cursaba un hijo mio de mayor edad, al asumir la Presidencia del Comité de Aula y ante las continuas quejas de los Profesores por la conducta de muchos de ellos(incluido mi hijo), le dije que si creía conveniente la ayuda de otro profesional de su área, me dijo que para que?, que ella era suficiente preparada para velar por el comportamiento…..pasaron los días y me acerque de nuevo con un Colega de ella, el profesional le pidió el perfil de cada alumno para ver incidencias y dijo que no acostumbraba trabajar con esto y que en su agenda tomaba en cuenta el comportamiento de cada alumno que cometía una falta…estando allí llegaron unos vecinos del colegio jóvenes en su búsqueda y ella mas de dedicaba atender sus pacientes externos que llevar el control conductual de los alumnos.
    Otra, hay una Dra que tiene un programa en una radio de alcance nacional…le preguntaba antier a una chica que sufría maltrato de su pareja, ….tu padre te castigo. ella le respondió si….respuesta por eso buscaste un hombre que te maltrate…Dios mio que respuestas…por favor eliminen la carrera de Psicología de las Universidades….

  4. Es una edad difícil, lleno de confusiones y para evitar estos hechos lamentables, fatales, debemos darles mucho cariño y comprensión, dialogar con ellos, sin quitarles sus espacio. Sobre este tipo de comportamientos no solo los chicos rebeldes están en peligro. Que descanse en paz y que su muerte nos lleve a todos a reflexión.

  5. Mis condolencias a la familia, pero veo responsabilidad compartida con el colegio virgen de Loreto, se sabe que años pagan una psicóloga ¿ cual es su trabajo?, ¿sabe el vicariato de este y otros casos y si lo sabe sabe , ¿sabe la verdad? (adicciones, homosexualidad, sexo, embarazo adolescente, comportamiento, ¿cómo trabajan, se sujetan a las leyes de protección al joven y las leyes educativas? todo reglamento se sujeta a las leyes, pero el reglamento del colegio no se a que ley se sujeta. ¿los auxiliares y docentes tienen preparación para el trabajo con adolescentes o solo son impartidores de conocimiento? Creo que con un buen trabajo de familia y escuela se hubiera salvado una valiosa vida que hoy lamentamos ?

  6. Soy la mamá de uno de los compañeros del colegio de Jorgito y la verdad que me siento muy acongojada por ésta irreparable pérdida, me duele en lo mas fondo del alma porque traté de cerca con éste angelito de Dios, porque así lo fué, un chico muy educadito y alegre, la verdad que no lo puedo creer, Descanza en Paz mi chiquito lindo.

Comments are closed.