Uniones civiles entre el mismo sexo

349
18
Compartir

Proyecto fue presentado en el Congreso

Augusto Vargas

El proyecto busca que las minorías de orientación homosexual no sean excluidos ni discriminados en la sociedad ya que también tienen los mismos derechos.

El congresista Augusto Vargas presentó ayer el proyecto de ley que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo. De aprobarse el proyecto de ley, se reconocería a las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que se reconoce las uniones de hecho, es decir, entre otros, derechos de carácter patrimoniales como el de conformar una sociedad de bienes, sujeta a las reglas de la sociedad de gananciales.

El régimen legal de las uniones de hecho no es equiparable totalmente al matrimonio (no produce parentesco consanguíneo ni de afinidad, no está permitida la adopción, etc.). Según el artículo 1º del proyecto “se entiende por unión civil la unión conformada libremente por dos personas del mismo sexo, que hayan convivido en una relación de afectividad estable por un período mínimo de un año y que hayan inscrito la declaración de unión civil en el registro personal de los Registros Públicos”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

18 Comentarios

  1. por lo unico que se van acordar,, de este gay de la patria,,es por eso por temas de brocolis,,,que pena danm estos politicos,,tenia que ser aprista ,,,lacra de lacras

  2. HABIENDO TANTOS TEMAS DE IMPORTANCIA SALE ESTE CONGRESISTA BURRO CON TONTERIAS,CLARO COMO NO TIENE TEMAS SE LE OCURREN MARICONADAS .

  3. PROFAVOR ALGUIEN PUEDE PASARME EL PROYECTO DE LEY. LO NECESITO PARA HACER UN TRABAJO EN LA UNIVERSIDAD SOBRE EL TEMA.. GRACIAS

  4. el artículo 1º del proyecto DEBE DECIR:
    “se entiende por unión civil A la unión conformada libremente por dos personas del mismo sexo, que DESEEN CONVIVIR. GENERANDO EL PARENTESCO Y AFINIDAD EN EL PRIMER GRADO, ADEMAS DE TODOS LOS DERECHOS PATROMONIALES Y HEREDITARIOS.

    Las únicas diferencias con la Union Matrimonial, DEBEN ser dos:

    1. Que el matrimonio es entre un varón y una mujer.

    2. Que no podrán adoptar niños, ni encargar fecundaciones.

    Es que antes que el derecho de los gays esta el DERECHO DE LOS NIÑOS a una familia heterosexual típica.

  5. Buenos dias, es increible que ls pocas personas quew han entrado a esta web tengan las expresiones homofobicas mas absurdas e hipocritas antes este proyecto de Ley, Loreto en su mayoria es una sociedad bisexual al 70 % y vienen ahora con pensamientos cavernicolas kisera hacer un debate con estos tipos y exponer que la homosexualidad no es la que va dirigida a quellas personas que tengamos una declinacion negativa por lo general la comunidd homosexual es una sociedad de humanos que tenemos una opcion de elegir nuestra identidad sexual sin hacer daño a nadie ..para aquellas personas que aducen ser morales y correctos muchos de ellos que se suponen er “heterosexuales” llevan dobles vidas, agresiones familir, adulterio, bigamia, una sociedad machista e hipocrita diganme eso es moral ????? por favor …ubiquemos bien claro antes de hablar y si APOYO ESTA LEY …

Comments are closed.