Unidad contra las drogas

184
0
Compartir

– Presidente Humala hace llamado

Unidad contra las drogas

Hace llamado

“Hemos avanzado en una política de cultivos alternativos a la hoja de coca, logrando experiencias exitosas de cultivos alternativos con créditos baratos accesibles a los campesinos y la búsqueda de nuevos mercados para los productos alternativos”, señaló

Al inaugurar la “Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas”, que se realiza en el Perú, el Presidente Ollanta Humala formuló un llamado de unidad a la comunidad internacional para luchar efectivamente contra este flagelo.

“Es importante que ya no hablemos solo de países consumidores y productores, todos los países tenemos ahora que actuar en conjunto para intercambiar información, cooperación y asistencia técnica, medidas de prevención y compartir experiencias exitosas. Por eso esta Conferencia nos ayudará a resolver las nuevas problemáticas que se presentan”, expresó.

El Presidente Ollanta Humala señaló además que es necesario buscar nuevos enfoques para construir y diseñar políticas más efectivas en la lucha contra las drogas. Políticas que ayuden a generar valores desde los hogares y a mejorar el diálogo entre padres e hijos.

Estas políticas, enfatizó, deben tener una visión multisectorial ya que “no podemos creer que con represión y leyes duras se desaparecerá este problema, por eso debemos adoptar medidas en el ámbito de la educación y la salud para recuperar a los jóvenes que están atrapados en el consumo de drogas”.

(Visited 19 times, 1 visits today)