UNICEF atenderá a niños de Loreto

257
0
Compartir

– Representante visitó zonas inundadas

UNICEF atenderá a niños de Loreto

Representante de UNICEF, Paul Martin

Martin anunció que la actriz y Embajadora Nacional de UNICEF, Mónica Sánchez, grabó un spot en el cual cuenta la difícil situación de la emergencia y la necesidad del apoyo y la solidaridad de todos los peruanos.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, Paul Martin llegó a Iquitos para conocer la situación de la niñez en las zonas afectadas por las inundaciones. Además, dio a conocer el inicio de una campaña la cual constará de recaudar fondos para atender las necesidades básicas de los niños loretanos. “Vine a familiarizarme y conocer los problemas por lo cual están pasando miles de loretano con las inundaciones, además las condiciones de vida de los niños”, sostuvo.

Lo que le preocupa a Paul Martin es que en esta emergencia, el grupo más expuesto y vulnerable son los menores de edad ya que tienen información que personas de mala procedencia rondan en los albergues. “Tuvimos información que hombres y mujeres rondan por los albergues ya que se estaría tratando de captar a niños y niñas para prostituirse o para trata de personas”, señaló

Paul Martin visitó la comunidad “San Fernando Lores” para conocer la situación de la emergencia en el ámbito rural. “Vimos que las autoridades están haciendo su trabajo y están organizados. Sin embargo, dada la magnitud de la emergencia, la cual es histórica en más de 25 años, UNICEF apoyará a mejorar su capacidad de respuesta con nuestros especialistas y equipos que se encuentran en el terreno. Estamos haciendo gestiones y coordinaciones para obtener recursos como Sistema de Naciones Unidas y como UNICEF”, manifestó.

(Visited 33 times, 1 visits today)