UNAP Y Universidad Nacional de Piura realizarán hoy conferencia de prensa

315
0
Compartir

[Darán a conocer detalles de futuros proyectos conjuntos en los que trabajarán].

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y la Universidad Nacional de Piura (UNP) desarrollarán hoy miércoles a las 7 de la noche una conferencia de prensa donde darán a conocer detalles de futuros convenios en los que trabajarán mancomunadamente en bien de la investigación científica y de la integración de las universidad pública peruana. El evento tendrá lugar en el auditorio del CRISAP-UNAP sito en Putumayo 383.

El rector Rodil Tello Espinoza y la vicerrectora de investigación Sadith Vásquez de Bardales, acompañaron a las autoridades y catedráticos de la UNP en su segundo día de trabajo ayer martes 27 de mayo, visitaron las instalaciones del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA –UNAP), en donde apreciaron las investigaciones de la UNAP, en cuanto a la búsqueda de una cura contra la malaria mediante el proyecto Malaria Immunology and Genetics in the Amazon (MIGIA), que se trabaja junto a la New York University School of Medicine, la DIRESA Loreto, el INS Lima y el Ministerio de Salud.

Además de las investigaciones de la Unidad Especializada de Biotecnología sobre Myrcyaria Dubia (camu camu), también la investigación sobre “Sensibilidad a extractos vegetales de patógenos nosocomiales aislados del hardware de computadoras con énfasis en bacterias multidrogorresistentes”, etc. También visitaron el Laboratorio de Investigación de Productos Naturales Antiparasitarios de la Amazonía (LIPNAA), el Laboratorio de Investigación de Suelos (LIS), el Laboratorio de Investigación de Medio Ambiente (LIMA), el Laboratorio de Investigación de Control de Calidad (LICC), el Laboratorio de Investigación de Biotecnología (LIB), etc.

Luego visitaron el Centro de Investigación de Lenguas Indígenas de la Amazonía Peruana (CILIAP) que está a cargo del catedrático Oswaldo Saavedra y que tiene como objetivos
Preservar y mantener la lengua y cultura de los pueblos indígenas en función de su desarrollo integral, recuperar los valores culturales ancestrales para la práctica de la interculturalidad.

También visitaron las plantas piloto de la Facultad de Industrias Alimentarias y de la Facultad de Ingeniería Química, donde apreciaron las Planta de Conservas Vegetales, la Planta de Azúcar, Planta de Agua Tratada, Planta de árnicos, Planta de Panificación, Planta de Elaboración de Alcohol y Planta de Elaboración de Cerveza.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)