UNAP Y RAREC CAPACITÁN A MADRES DE LA CARRETERA IQUITOS – NAUTA

203
0
Compartir

En la creación de artesanías con materiales naturales

Confeccionan canastas con gran destreza
Confeccionan canastas con gran destreza

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante la Unidad Especializada de Educación Ambiental del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA) en coordinación con el Rainforest Awareness Rescue Education Center (RAREC), vienen capacitando a madres de la carretera Iquitos – Nauta, en el arte de elaborar artesanías, con el uso de materiales naturales que se encuentran en el bosque amazónico.

El domingo 11 de septiembre se realizó la primera capacitación en las instalaciones del RAREC, sito en el kilómetro 47 de la carretera Iquitos – Nauta. Se contó con la participación como expositores de destacados artesanos procedentes de la localidad de Manacamiri; se proporcionó a los participantes los materiales necesarios para trabajar.

RAREC hizo una alianza con la Unidad Especializada de Educación Ambiental de la UNAP, al notar que sus integrantes están comprometidos completamente con la sensibilización de la población de Iquitos en temas de cuidado del medioambiente.

El tema elegido para la primera clase fue “Manejo, uso y aprovechamiento de Philodendron solimoesense ,“Huambe”, con el objetivo de concientizar a los pobladores de las comunidades cercanas, sobre el aprovechamiento de esta planta amazónica para elaborar objetos utilitarios, como canastas que reemplazan el uso de bolsas plásticas, que se convierten residuos sólidos contaminantes del medio ambiente, y a la vez utilizar estos conocimientos como una oportunidad de negocio.

Los organizadores manifestaron que agradecen a las personas que hicieron posible la actividad: “a la ingeniera Dorita Elena, ingeniera Carmela Arce del CIRNA-UNAP, al zoológico de Nashville, nuestro invitado Erick Romero, a nuestro colaborador Cesar Martínez, a nuestra líder del proyecto Kathya Ribbeck y al fundador de RAREC John Garnica por participar y hacer posible este evento”.

(Visited 39 times, 1 visits today)