UNAP sensibiliza a escolares

162
0
Compartir

– Con charlas en el Día Mundial del Agua

UNAP sensibiliza a escolares

Alumnos recibirán charlas

El CIRNA considera que la conservación del medio ambiente del “planeta tierra” es tarea de todos por ser nuestra morada y de las generaciones futuras.

El Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRNA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) mediante su Área de Sensibilización y Divulgación Ambiental celebrará el “Día Mundial del Agua”, con una charla a los estudiantes de la institución educativa Nº 601050 “Micaela Bastidas” con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y preservación de recursos naturales de la Amazonía peruana. Tendrá lugar en el Parque Natural del CIRNA ubicado en el Pasaje Los Paujiles s/n – Nuevo San Lorenzo, el jueves 22 de marzo a parir de las 9 de la mañana.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia de la conservación y el mejoramiento de la distribución del agua, así como la defensa de la gestión sostenible del agua dulce.

La salud del ser humano y el ambiente, al igual que el suministro de agua para el presente y el futuro están en juego, pues el problema de la contaminación del agua no es tomado como un tema urgente. Por esto y otras razones el CIRNA se une a esta celebración para poner en relieve la importancia de la conservación del agua y su interrelación con el suelo y el aire.

(Visited 14 times, 1 visits today)