UNAP SE PRONUNCIA RESPECTO A PRESUNTO MAL ACCIONAR DE ALGUNOS DOCENTES

324
0
Compartir

1144 (Small)

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) pone en conocimiento de la opinión pública, que se vienen propalando en los medios de comunicación denuncias de padres de familia y otras personas sobre el cobro que algunos docentes de la institución están exigiendo a los estudiantes para poder aprobar sus asignaturas.

Las autoridades de la UNAP, preocupadas por estos hechos que afectan la imagen de la universidad, pide a los familiares y a los propios estudiantes, formalizar sus denuncias ante las autoridades correspondientes (Policía Nacional, Ministerio Público y las propias autoridades de la UNAP) para que se encarguen de realizar las investigaciones pertinentes.

Si no se realizan las denuncias formales, lamentablemente todo se pierde, por lo que es necesario proceder de la manera más transparente posible para no afectar honorabilidades sin pruebas, las cuales pueden obtenerse de varias maneras. Hay que tener presente que el que denuncia en los medios y no formaliza el hecho, se vuelve irresponsable y cómplice del delito, por lo que hay que proceder del modo más racional. Sugerimos que se recurra a la Policía o Ministerio Público para la debida orientación sobre el particular.

La UNAP informa que anteriormente, la Universidad ya abrió proceso administrativo y sancionó a algunos docentes por faltas similares y los separó de la institución, por lo que no puede permitir que hechos de esta naturaleza se vuelvan a presentar en nuestro claustro.

La Alta Dirección de la Universidad, en esta gestión que se ha iniciado hace poco, tiene la misión de propiciar un cambio sustantivo en todos los aspectos, que redunde en la mejora de la calidad de la institución, que es un compromiso que involucra a todos los miembros de nuestra comunidad.

“La UNAP es una institución pública al alcance de todos. Buscamos el fortalecimiento de todo aquello que tenemos como función con la finalidad de brindar mejores servicios, que sabemos redundará grandemente en beneficio de nuestra comunidad. Por eso, estaremos atentos a sus demandas” manifestaron las autoridades.

Iquitos, 15 de agosto de 2016

(Visited 74 times, 1 visits today)