UNAP OTORGÓ DISTINCIÓN DE DOCTOR HONORIS CAUSA A DOS CONNOTADOS CIENTÍFICOS

232
0
Compartir

Uno español y otro peruano

Reconocimiento a dos investigadores de la Unap

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), representada por su rector, el doctor Heiter Valderrama Freyre, otorgó las distinciones de Doctor Honoris Causa al científico peruano doctor Salvador Flores Paitán y al científico español doctor Matías Reina Artiles; en mérito a las destacadas trayectorias personales y profesionales al servicio de la ciencia y el desarrollo de los pueblos, en especial por el aporte científico a la Amazonía peruana.

Este evento tuvo lugar en el auditorio del CRISAP-UNAP, sito en la calle Putumayo N° 381, la mañana del miércoles 15 de noviembre de 2017, contando con la presencia de autoridades universitarias, docentes y estudiantes. El acto fue presidido por el rector doctor Heiter Valderrama Freyre, quien estuvo acompañado del vicerrector de investigación doctor Alberto García Ruiz, y el decano de la Facultad de Agronomía doctor Darvin Navarro Torres.

El doctor Matías Reina Artiles es natural de Las Palmas de Gran canarias, una de las siete islas del Archipiélago Canario, España. Sus estudios universitarios y de posgrado los realizó en la Universidad de Laguna, Tenerife, España; obteniendo el título profesional de licenciado en química y doctor en ciencias químicas. Sus estudios de posgrado los realizó como becario del Gobierno de Canarias en la Universidad René Descartes de Paris. Su experiencia profesional lo inició como profesor en la Universidad de Laguna; a partir de 1986 inicia su carrera como investigador, de los Organismos Públicos de Investigación (OPI) el núcleo básico del sistema público de investigación científica y desarrollo tecnológico español, escala científicos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

(Visited 47 times, 1 visits today)