PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE LORETO

Un importante convenio interinstitucional firmaron el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) doctor Heiter Valderrama Freyre, con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta Manuel Cárdenas Soria, y el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Loreto Feliz Jesús Bautista Curahua, el miércoles 26 de julio a las 8 de la mañana en la oficina de rectorado, con el objetivo de desarrollar un “Programa de profesionalización de docentes no titulados y auxiliares de educación”.

Participaron también de la firma de este convenio la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades doctora Julia Vásquez Villalobos, el jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales de la UNAP Henry Vladimir Delgado Wong, y el coordinador de la UNAP en Nauta profesor Gil R. Reátegui Torres.

Además de implementar a la provincia de Loreto con profesionales en educación, oriundos del lugar, competentes y capaces de liderar procesos de cambio y desarrollo sustentable en sus zonas de influencia laboral. Promover investigaciones tecnológicas y científicas que respondan a las necesidades de la provincia de Loreto. Y fomentar la contratación de docentes estudiantes del “Programa académico de docentes no titulados y auxiliares de educación”.

Son múltiples los compromisos asumidos por las partes en este convenio, como por ejemplo la Municipalidad dará apoyo financiero para el equipamiento de laboratorios, materiales de enseñanza, y también apoyo logístico a los proyectos de producción e innovación tecnológica y pedagógica. La UGEL apoyará a la apertura y funcionamiento del programa, además en la implementación del Centro de Investigación Científica y de Innovación Tecnológica

Con este convenio tendrán la oportunidad de titularse una gran cantidad de docentes del sector educación que sólo cuentan con preparación técnica y hasta secundaria completa, ellos estudiarán en el Programa de profesionalización por un tiempo estimado de 5 años.