UNAP IMPLEMENTA BOSQUE DE NIÑOS

UNAP IMPLEMENTA BOSQUE DE NIÑOS

345
0
Compartir

[EN EL CENTRO POBLADO DE NINARUMI].

1144 UNAP

En la asamblea, se dio a conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos de un BoNi y del apoyo en la potencialización del recurso humano del Centro Poblado de Ninarumi, representado por los niños, niñas y jóvenes.

Continuando con el trabajo de proyección y extensión comunitaria, un equipo de Docentes y estudiantes de la Facultad de Agronomía, en coordinación con el Decano Ing. Darvin Navarro Torres, y con el asesoramiento del Ing. Pedro Paucarcaja Quispe, que es que apoyó la implementación del Bosque de Niños en Puerto Prado, junto a su equipo de profesionales y el compromiso de la comunidad de Puerto Prado, unieron esfuerzos para iniciar esta gran labor, que está sobre la base de la 3era Misión (compromiso social, compromiso empresarial y enfoque innovador) e implementar sobre la base de la Metodología Tierra de Niños (TiNis) el Bosque de Niños (BoNi) de Ninarumi.

Justamente en este proyecto, se incluirá al primer voluntario profesional formalizado, de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que es Licenciado en Negocios Internacionales, con especialidad en Educación Ambiental, que trabajará replicando sus experiencias y a la vez aprendiendo la realidad amazónica, durante dos (02) años (2016-2018).

Asimismo, ya se realizó la primera asamblea en el Centro Poblado, el día viernes 22 donde estuvieron el Ing. Giorly Machuca Espinar, Ing. Fidel Aspajo Varela, Ing. Wilson Vásquez y el Ing. Manuel Ávila, que fueron representantes de la Facultad de Agronomía y en representación del centro poblado el Agente Municipal y la Directora de la Institución Educativa.

(Visited 75 times, 1 visits today)