UNAP celebró de inicio del año académico

161
0
Compartir

– Con misa y sesión solemne

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana celebró su XLVIII Aniversario del Inicio del Año Académico con una programación especial que se realizó el viernes 4 de junio en el aula magna, la misma que constó de una misa y posterior sesión solemne donde participaron las autoridades universitarias encabezadas por el rector Antonio Pasquel Ruiz, además de los docentes, trabajadores administrativos y los alumnos de las distintas facultades.

 
La misa se inició a las 9:30 de la mañana y fue oficiada por el padre Joaquín García Centeno. Luego se desarrolló la sesión solemne donde la ingeniera María Isabel Maury Laura leyó la reseña histórica, recordando como un 4 de junio de 1962, se llevó a cabo la inauguración del primer año académico de la UNAP, a cargo del Dr. Emilio Gordillo Angulo, director de la Escuela de Estudios Generales de ese entonces, en el local de lo que en ese momento se denominaba Gran Unidad Escolar Mariscal Óscar R. Benavides con las escuelas de: Ingeniería Químico-Industrial, Agronomía y Forestal.
 
En su discurso el rector Antonio Pasquel Ruiz resaltó la importancia de la celebración que marcó un hito en la formación y preparación académica de los jóvenes en la Amazonía y en el mundo, ya que “nuestra primera casa de estudios” a lo largo de su historia acogió a estudiantes no sólo procedentes de distintas regiones del país, sino también procedentes del extranjero. Además era necesario la existencia de una universidad en tan importante zona estratégica natural.
 
En el acto también se entregaron diplomas de mérito a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas escuelas profesionales durante el último semestre académico 2009. También se entregó un diploma al joven Freddy Rengifo Cenepo que ocupó el primer puesto en el cómputo general del proceso de admisión 2010.

(Visited 26 times, 1 visits today)