UNAP CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

UNAP CELEBRA DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

298
0
Compartir

Hoy habrá Feria Alimentaria

1144-dia-de-la-alimentacion-small

Hoy martes continúan los seminarios a partir de las 3 de la tarde en el aula magna (Pevas 5ta cuadra), se tratarán los temas: “Bioquímica – glucosa signo de vida”, “Tópicos de investigación en el área de la industria alimentaria y la nutrición”, “Sistemas de gestión de calidad”, entre los expositores estarán: doctor Javier Gomez Guerreiro, doctor Alenguer Alva Arévalo, doctor Wilson Guerra Sangama.

Con múltiples actividades académicas y educativas la Facultad de Industrias Alimentarias (FIA) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) viene celebrando el Día Mundial de la Alimentación. Hoy continuará la celebración con el desarrollo de una Feria Alimentaria que tendrá lugar en la calle Pevas 5ta cuadra, a partir de las 6 de la mañana. Toda la población está invitada a participar de esta actividad donde los estudiantes mostrarán los productos alimenticios que elaboran en los laboratorios, así como las verduras que cosechan, y mostrarán los resultados de otras investigaciones de campo.

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

Es por ello que el decano de la FIA doctor Litman Gonzales Ríos y el docente doctor Wilson Guerra Sangama, programaron el desarrollo de seminarios que se iniciaron el lunes 17 de octubre con los temas “Técnicas instrumentales en el control de calidad de los alimentos”, “Espectrocopia Uv-Visible”, “Cromatografía gaseosa”, “Espectrocopia de absorción atómica”, “Cromatografía HPLC”.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHoróscopo
Artículo siguienteCampaña de salud en San Juan