Una verdadera madre coraje

Una verdadera madre coraje

607
0
Compartir

Virgilia es madre de tres pequeños a quienes los cría sin ayuda de nadie.

UNA VERDADERA MADRE CORAJE

Está segura que podrá brindarles un mejor futuro a sus hijos
Está segura que podrá brindarles un mejor futuro a sus hijos

Dicen que una madre sí puede mantener diez hijos, pero que diez hijos no podrían mantener una madre. Virgilia Vela Mercedes, es una joven madre de 27 años que tiene tres hijos por los cuales dice trabajar duro para que nada les falte, ella no recibe apoyo alguno y es el único sustento de sus pequeños, se dedica a vender periódicos en la esquina de la calle Pevas con La Condamine. Virgilia es un verdadero ejemplo de madre coraje.

Virgilia dice que si algún día le llegaran a ofrecer ayuda económica, la utilizaría únicamente para sus hijos. Ella cree que ya es tarde para estudiar, pero espera que sus hijos alcancen logros que ella no pudo por diversas circunstancias de la vida.

¿Cuánto tiempo llevas en el negocio?

Virgilia y sus pequeños
Virgilia y sus pequeños

Yo llevo aproximadamente dos años vendiendo periódicos en esta esquina, esta es la forma de ganarme la vida, porque yo soy el único sustento de mis hijos.

¿Mantiene sola a sus hijos?

Así es, el papá de mis dos hijos mayores se desentendió de los bebes, me abandonó y se largó a Lima, hace años que no sé nada de él porque jamás me ayudó con mis hijos, yo sola tengo que ver por ellos. Tengo tres hijos en total, pero el papá del ultimito lamentablemente se murió, él al menos me ayudaba con mis hijos mayores, él veía por ellos sin ser su padre.

¿Cómo decidiste vender periódicos?

Cuando se murió mi pareja tuve que arreglármelas para mantener a mi bebes y mi papá, quien era el dueño de este puesto, me cedió el lugar para que yo trabajara y así desde hace dos años me ocupo en esto.

¿Te resulta rentable?

Ella vende periódicos desde hace des años
Ella vende periódicos desde hace des años

Sí, se vende regular todos los días y por eso me resulta rentable, gano un aproximado de treinta soles diarios y con eso estoy criando a mis hijos.

¿Recibes la ayuda de algún familiar?

No, yo mantengo sola a mis hijos porque nadie me apoya, todos tienen problemas y responsabilidades propias, así que yo no molesto a nadie de mi familia y solita voy a salir adelante con mis hijos.

¿Acabaste tus estudios?

No pude terminar de estudiar, me quedé en quinto de primaria porque me quedaba al cuidado de mis hermanos menores, fueron tiempos difíciles, así que no pude terminar mis estudios.

¿Cuántos hermanos son en tu familia?

Éramos cinco hermanos, tres hombres y dos mujeres, pero la otra mujer falleció y solamente quedé yo. Mis hermanos sí terminaron sus estudios y el mayor sí estudió algo después de terminar el colegio, pero él no vive acá sino en Lima.

¿Vives en casa alquilada?

No, felizmente tengo mi casita propia, era la casa de mis padres y ellos me lo dieron en forma de ayudarme también, pero en esa casa yo vivo sola con mis hijos, al menos no les daré grandezas, pero lo poco que hay lo compartimos con amor.

¿Si te dieran la oportunidad de acabar tus estudios lo harías?

Yo creo que ya es tarde para eso, si vienen esa clase de oportunidades yo pidiera para mis hijos y no para mí, porque ellos todavía están a tiempo de tener un futuro mejor, yo creo que más importantes son ellos y no yo.

¿Volverías a tener otro compromiso?

Tal vez más adelante, porque ahora solo tengo cabeza para mis hijos, quiero que ellos tengan un mejor futuro, no digo que ya no quiero tener otra pareja, pero ahora no, quiero trabajar para mis hijos y nada más.

 ¿Crees que podrás darles una mejor calidad de vida a tus hijos?

Yo sí creo, sé que va a ser difícil en las condiciones que estoy, pero estoy segura que si me dedico a trabajar duro podré darles un mejor futuro. Estoy convencida que mis hijos van a ser mejores que yo, porque me dedicaré de lleno a que eso sea así.

(Visited 74 times, 1 visits today)