Una muestra de arte contemporáneo de su Amazonía

392
0
Compartir

[Perú expone en Shanghái].

La muestra se estrenó el pasado 18 de marzo y estará hasta el 20 de abril en una galería del barrio artístico de Moganshan Lu.

‘La Tierra donde Dios no terminó la Creación – Arte contemporáneo del Amazonas peruano’ es una muestra inaugurada en Shanghái, una de las ciudades más importantes de China, en la que se expone obras de arte contemporáneo de artistas nacionales relacionados con la Amazonía.

En una entrevista para la agencia EFE, el comisario de la muestra, Christian Bendayán, explicó que esta exposición recoge “una selección de obras que nos habla de la importancia de la Amazonía, no solo para el Perú, sino para el mundo, para pensar en el futuro”.

Autores peruanos exponen sus más recientes obras en China, un país de más de 3 mil millones de habitantes y que en los últimos años ha demostrado un acercamiento económico, político y social con el Perú.

Entre los artistas que participan están los fotógrafos Morfi Jiménez y Sylvana Pestana, el creador digital Harry Chávez, la artesana Graciela Arias y los artistas plásticos Kylla Piqueras, Brus Rubio, Rember Yahuarcani y el propio Christian Bendayán.

La agencia EFE informó que la muestra fue producida especialmente para esta exposición en Shanghái y reúne obras que abordan tanto los mitos amazónicos ancestrales como los distintos problemas del pasado, el presente y el futuro del Perú.

“Aquí se abordan diferentes asuntos con diferentes lenguajes, algunos de ellos vinculados a tradiciones amazónicas, con tintes naturales, extraídos de las plantas y de la tierra, pero también tenemos instalaciones y fotografías para reflejar tanto los pueblos originarios como las urbes contemporáneas de la Amazonía”, señaló Bendayán.

(Visited 113 times, 1 visits today)