Al concluir el 2015 queremos compartir con ustedes, amables lectores, la opinión y el sentir de cuatro personajes de nuestra región. Dos políticos, un médico y un director regional. Con los cuales podemos discrepar o estar de acuerdo, pero que al final nos queda motivos para la polémica.

Elisban Ochoa:

EL MIL FUE UNA ESTAFA PARA EL PUEBLO

Fue duro y critico el líder de Mi Loreto, Elisban Ochoa Sosa, sobre la evaluación del primer año de gestión de las autoridades, y dijo que no se vio nada, que hubo un mal trabajo y que las gestiones del MIL han sido una estafa para el pueblo loretano. “Las gestiones del MIL han sido una estafa para los loretanos y la mayoría siente mucha decepción”, declaró.

En la gestión de Fernando Meléndez no hay nada, los trabajadores están impagos y las direcciones regionales no se vio nada positivo, yo le desapruebo a la autoridad, le pongo mala nota, realmente no hay nada que resaltar. En cuanto a la provincia de Maynas terminamos como empezamos con las calles llena de basura, no se mejoró en cuanto a la seguridad, y la limpieza no fue suficiente, no se hizo ninguna obra significativa, esta gestión fue un fiasco, expresó.

Además habló sobre la gestión de los alcaldes de los distritos de Belén, Punchana y San Juan, “no hay nada que resaltar, todos anduvieron en una misma dirección sin rumbo”, manifestó.

Jorge Mera:

Autoridades están estancadas

El líder del Movimiento Esperanza Regional Amazónico –MERA, Jorge Mera Ramírez también criticó a las autoridades por su mal papel que vienen realizando y dijo que no se ha visto nada en este primer año de gestión, ni obras, ni proyectos, ni nada productivo.

“La población esperó y se ilusionó con esta gestión del MIL, la mayoría confió en el tan prometido “cambio” pero al final no se vio nada, estamos estancados, seguimos en lo mismo, ninguna de las autoridades ha destacado en este primer año, lo único que se vio fueron las peleas entre ellos mientras que el pueblo esperaba obras y el desarrollo de Loreto”, manifestó.

Mera sostuvo que el gobernador regional Fernando Meléndez, la alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez y los alcaldes distritales están en nada, a excepción del alcalde de San Juan, Francisco Sanjurjo que sí se vio proyectos y obras como la carretera de Santa Clara.

Dany Sifuentes, director regional de Trabajo:

La gestión de Meléndez fue buena

El Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dany Sifuentes Talexio quien forma parte de esta gestión indicó que su evaluación de este año sobre el gobierno de Fernando Meléndez fue muy buena ya que se afrontaron y superaron problemas.

 

“Todos saben que hemos vivido momentos difíciles pero con ayuda de Dios algo hicimos, que falta sí, es cierto pero ya iniciamos un rumbo y vamos a seguir adelante con optimismo y perseverancia, sobre todo de amor a nuestro pueblo, el gobernador regional ha realizado una buena gestión porque supo afrontar y superar problemas y seguiremos para adelante”, señaló.

Sifuentes a la vez dijo que al respecto con su gestión cuidó a lo máximo que sea justa, honesta y siempre al servicio del trabajador, “Se aperturó la dirección al máximo hacia el trabajador, orientando y acompañándolo con sus denuncias, y así continuaremos defendiendo a la clase trabajadora”, finalizó.

Edwin Villacorta:

Esta gestión fue frustrante

Sobre la gestión de Fernando Meléndez, es frustrante hasta ahora, se vio más alboroto verbal que obras palpables. De la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez la situación de la basura es insostenible e inaceptable. El desorden de la ciudad sigue, solo ha intentado, creo aún sin resultados, poner un pare a las parrilladas. Pero los negocios callejeros siguen, y no se hace nada para evitarlo, señaló el Jefe de Pediatría del hospital Apoyo Iquitos, el médico Edwin Villacorta.

Así mismo dijo que en cuanto a la seguridad ciudadana seguimos en ascuas, aunque estas fiestas la pasamos tranquilo. Pero creo que deben coordinar acciones las autoridades para mantener la calma.

La situación de salud en la región parece haberse empeorado con actos que desdicen de la solidaridad, se comenta que en el HAI hubo un intento de los administrativos de repartirse jugosos «bonos» en esta navidad, ¿de qué presupuesto?, se detectó a tiempo y se evitó, la pregunta es de ser cierto, ¿dónde está ese dinero?, en el Regional parece que sí lo hicieron efectivo, expresó.

Villacorta indicó que para el 2016 espera que Fernando Meléndez empiece a entender el gran problema que es manejar la región y se dedique a unir fuerzas con la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez, para que el pueblo se beneficie y que dejen de seguir en campaña y trabajen para el presente, finalizó.