Una comisión de la PCM llegó pero apus ausentes

467
0
Compartir

Quieren que desistan del paro

Comisión PCM
Comisión PCM

Los funcionarios mencionaron que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y de la PCM buscarán el dialogo con los apus y pobladores indígenas.

Ayer a las 11 de la mañana en las instalaciones del IIAP se llevó a cabo una reunión de la Comisión de la PCM que llegó para dialogar sobre el paro indígena en Saramuro. Sin embargo a esa cita no llegaron los apus ni ningún integrante de las asociaciones indígenas.1107a-small

Los integrantes de la comisión fueron Jorge Villacorta (Asesor de Conflictos Sociales), Carlos Izaguirre (Ministerio de Ambiente), Dany Nugkuang (Ministerio de Cultura) y Henry Ríos (Ministerio de Energía y Minas) quienes manifestaron que llegaron para tratar de dialogar con los indígenas y comprenden la acción que han tomado los comuneros, pero a la vez quieren que desistan para que se pueda instalar una mesa de diálogo y atender sus demandas. “Hacemos un llamados de reflexión a los pobladores indígenas para que desistan con esta medida de lucha y abrir un espacio de diálogo en interés de la gobernabilidad y el respeto al Estado de Derecho”, expresó uno de los funcionarios.

Llegará a Iquitos una comisión de alto nivel para el próximo 23 a las 10 de la mañana para que se trate este tema y al fin de acabo se solucionen estos problemas que afecta a los pobladores indígenas.

 

(Visited 140 times, 1 visits today)