Un pibe con mucho futuro

549
5
Compartir

Osnar Noronha y el fútbol

Osnar no se achica ante sus marcadores

El habilidoso volante colegial tiene un contrato firmado hasta mayo de este año con la marca Umbro la que le dota de ropa deportiva. Su ascendencia futbolística ha llevado a que la marca Nike firme un contrato con Noronha que regirá desde junio próximo.

Escribe Jorge Carrillo Rojas

Tiene 19 años y como todo joven de su edad es amante de las redes sociales como el Facebook. En su cuenta virtual asegura trabajar en Colegio Nacional Iquitos S.A. Casi nos confundimos con el colegio, pero no, se trata del equipo albo en el que debutó el 6 de diciembre del 2009 con César “Chalaca” Gonzáles como entrenador. El juvenil albo ha tenido la oportunidad que muchos jóvenes desean en el país: vestir la casaquilla nacional.  

Osnar Noronha cuando llegó con la Sub 20 para jugar contra CNI

Su caminar lo lleva a uno a pensar que el desgano está de su lado. Sin embargo, Osnar Noronha Montani hace olvidar su caminar cuando está con el balón en los pies. El esférico se rinde a sus chimpunes y puede generar situaciones de gol, convertirlos y a veces engolosinarse con el esférico.

César “Chalaca” Gonzáles aseguró en su momento que Osnar tenía las condiciones suficientes para destacar en el fútbol. Y no se equivocó aquel descubridor de talentos, que inclusive llegó a afirmar hace algunos años a este escriba que el loretano en un futuro podía tener mejores condiciones que su también hijo futbolístico Juan Vargas.

Osnar cuando estudiaba en el Colegio junto con amigos

A sus 19 años su nombre está ligado al buscador Google donde son varias las posibilidades que permiten conocer algo más del habilidoso volante. Parco en su hablar, es difícil sacarle más de una expresión. Sin embargo, en el terreno de juego muestra lo que no hace cuando de entrevistas se trata.

El último fin de semana marcó dos tantos en la ciudad de Chiclayo ante el Juan Aurich, equipo frente al que precisamente debutó en el fútbol profesional el 2009 en el último partido de la fecha tras salvar CNI la categoría. El 29 de setiembre del año pasado marcó su primer gol en la profesional ante el descendido Total Chalaco. La continuidad del volante albo fue mayor y sirvió para que fuera convocado a la sub 20 de Gustavo Ferrín. Llamado que le alejó de su familia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pues la preparación del seleccionado juvenil así lo ameritaba.

Su permanencia en la sub 20 le permitió marcar goles en partidos amistosos y en el último Sudamericano de la categoría. Debutó en agosto del año pasado vistiendo la casaquilla nacional y en Arequipa le marcó un gol a Venezuela en el estadio de la UNSA.

Antecedentes

El 2009 el volante jugó un solo partido en su debut en el fútbol profesional peruano. El 2010 jugó 27 partidos marcando 4 goles y recibiendo 3 tarjeras amarillas. Este año jugó 3 partidos y marcó 2 goles. A ese ritmo se prevé que su cuota de gol aumente para beneficio del equipo albo y de su persona.

Sus gustos

Osnar junto a su compañeros de colegio

En su cuenta de Facebook, el volante albo -que nació el 17 de diciembre del año 1991- señala que estudió en el colegio Nuestra Señora de la Salud. Entre sus películas favoritas están The Twilight Saga: New y Cicatrices. Entre sus autores favoritos figura Jaime Bayly y su programa de televisión favorito es el deportivo de CMD. Entre sus actividades favoritas figura el deporte, en especial el fútbol.

Va creciendo día a día

El 2011 se avizora como el año del volante Osnar Noronha. Su técnico Marcial Salazar ha sido claro en decir que Osnar irá creciendo poco a poco y que dependerá de él salir adelante como futbolista.

Justamente a través del Facebook su ex compañero de equipo el delantero Sergio Almirón tuvo palabras de mucho aprecio para el volante colegial. “Es un pibe que día a día se está consagrando, muy joven, con mucho futuro”, expresó el ex goleador colegial.

(Visited 85 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. OSNAR NORONHA SIGUE ADELANTE Y SERAS UN BUEN FUTBOLISTA PROFESIONAL ESTAS POR BUEN CAMINO, SIGUE ASI Y DE TE DESVIES POR EL MAL CAMINO DE LA VIDA Y SACA ADELANTE A TU FAMILIA SUERTE OSNAR. TU AMIGO TERRY QUE TE VIO JUGAR DESDE LA TERCERA DIVICION DE IQUITOS Y HAS SUPERADO TODO ESES OBTACULOS DE LA VIDA.SUERTE Y SIGA METIENDO MAS GOLES PARA PONER EN ALTO EL NOMBRE DEL CNI Y DE LORETO Y PODER CLASIFICAR A UN TORNEO INTERNACIONAL.

  2. Este muchachón debe salir de Iquitos y del Perú, si no se va a perder en los antros que ofrece nuestra ciudad.

  3. me alegra lo que esta pasando con este joven valor del football loretano,pienso que asi como el, hay muchos valores en el football peruano, lo que pasa es que nuestros dirigentes de los clubes peruanos de football, no quieren hacer un trabajo serio en el balompie peruano,cual es el trabajo serio,buscar valores como osnar noronha,pero para eso hay que invertir y los dirigentes no les gusta eso,ha ellos les gusta traer jugadores extranjeros que en su pais no los conocen ni el panadero de la esquina,porque en ellos no invierte al contrario ganan sin invertir,hacen trato con el jugador,para que diga ha la prensa que el club(por poner como ejemplo)le va ha pagar por firmar contrato $80,000,pero el jugador solo chapa la mitad y la mitad el dirigente,el jugador como esta en nada atraca,como el caso del famoso(aca en el peru)checho ibarra,que aca vino como boxeador y como se le cayo la pelea por que no habia rival, se metio de futbolista y como es argentino lo atracaron,la pregunta es ¿cuanto habra chapado de dinero el dirigente que lo contrato? el football señores en peru se maneja asi, por eso es que estamos mal en el football,cuantos jugadores como osnar noronha se pierden en el anonimato por culpa de estos dirigentes mafiosos que existen en nuestro football,porque teniendo todas las posibilidades en las manos de decubrir jovenes jugadores con talento como osnar noronha no lo hacen,pero tambien tenemos como presidente de la FPF ha un tipo como el inombrable ese burga que no sabe que es esto,un tipo que nunca en su vida ha pateado un balon de football,que no sabe lo rico que es pegarle al balon con los pies,es un abogado fracasado que nunca ha ganado un juicio y se metio al football para beneficiarse de el,asi son todos los dirigentes del football peruano que llegan al football para hacerse millonarios sin aportar nada,salvo algunas escepciones como los dirigentes de la san martin y algunos otros por ahi,asi el football peruano nunca va ha mejorar.

  4. No sean malos, que fea nota…pirateando del Facebook…además, no les parece demasiado escrbiri de su vida cuando todavía no ganó nada…hay que esperar y recién hay que alabarlo.

  5. AMIGO OSCARCITO, me encanta tu juego, tu abilidad futbolistica,tu garra como un buen jugador, estas en nivel de los demas jugadores y quisas mejor, exitos en tu carrera profesional,demuestra que en el oriente peruano hay jovenes con buen talento de futbol, y meter goles en todos tus partidos. suerte, y arriba cni! arriba iquitos! desde la capital de lima estare pendiente, de tu abil y tatentoso futbol.

Comments are closed.