Un periodista multifacético

312
0
Compartir

– Raúl Landa Capella

Un periodista multifacético

Raul Landa Capella

“Llevo 55 años en el periodismo, dedicándome a la radio;  he visto la evolución de las nuevas tecnologías que son un gran aporte para nuestro trabajo”, asegura el maestro Raúl Landa Capella.

Contador, periodista, relacionista público y maestro. A Raúl Landa Capela se le puede considerar como un periodista  multifacético.    , Ejerce el periodismo desde hace 55 años. Actualmente, el maestro, como lo llaman, conduce un programa en radio Tigre llamado: Amanecer Loretano, magazine que es transmitido de 5 a 6 de la mañana.

Landa Capella compartió con Pro & Contra sus experiencias a lo largo de tanto tiempo. Su primera casa fue radio Miraflores en Lima. Anteriormente,  la radio solo contaba con un portamesas para colocar discos, casetes, etc.   y que le servía de mucho al operador. “Antes las portamesas servían de mucho para el operador, para poner discos, casetes y otras herramientas reproducibles;  actualmente han sido cambiadas por las computadoras que facilitan el trabajo”, añade Landa Capella.

Una de las experiencias que más recuerda es la de 1964 en la tragedia del Estadio Nacional. Ese espeluznante episodio le marcó para siempre, y, aunque parezca  mentira, le animó a  continuar y apasionarse aun más por la radio. Landa Capella resalta las nuevas tecnologías que dan más facilidades a los actuales comunicadores.

“Los periodistas de ahora han encontrado las cosas más  fáciles con la modernidad y el internet, pero con la práctica se consiguen las cosas”, sostiene. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorHomenaje a la patria
Artículo siguienteLa niña de sus ojos