Un “Patito” de corresponsal

198
0
Compartir

– Darwin Fernando Arévalo Díaz

Un “Patito” de corresponsal

Darwin Arevalo

“Fui camarógrafo aficionado de Pro & contra televisión, cuando Jaime Vásquez y “Potrillo” me lo propusieron no dudé  en aceptarlo”

Darwin Arévalo considera que todavía le falta más por aprender, pese a que los medios  le ha dado grandes satisfacciones, dentro de este apasionado oficio pudo conocer a importantes autoridades.

Es uno de los reporteros más jóvenes dentro de los medios de comunicación de Iquitos. A sus 25 años Darwin Fernando Arévalo Díaz, conocido como “Patito”, labora como editor en Canal 19 y es corresponsal de Frecuencia Latina, lleva en este oficio seis años.

“Patito” recuerda que los medios de comunicación llamaron su atención cuando todavía era un niño. “Cuando era niño me mataba la curiosidad por saber qué hay detrás de la pantalla de mi televisor, mientras estaba en el colegio me empezó a gustar la publicidad y la creación”.

Darwin Arévalo realizó prácticas en diferentes agencias de publicidad de nuestra ciudad, fue en ese entonces que conoció al periodista Jaime Vásquez conductor de Pro & Contra televisión, quien junto a Jorge Carrillo, le propusieron ser parte de esta apasionante profesión.

Se inició como camarógrafo aficionado allí se dio cuenta de lo que realmente quería. “Cuando Jaime Vásquez y Jorge Carrillo me  propusieron no dudé en aceptarlo, en Pro & Contra me di cuenta de que el periodismo es una pasión y que tenía que dedicarme de lleno a la prensa”.

El joven reportero cree que pese a tener herramientas necesarios para informarse, como el internet, muchos que se dedican a este ejercicio son indiferentes a ello y no leen lo que realmente interesa, sino que están preocupados en lo que comentan en las redes sociales. “Nos preocupamos en qué pone el coleguita en el Facebook y de qué coleguita se puede rajar, en vez de visitar  la página web que dictan clases gratuitas de redacción, fotografía, mejorar la ortografía. En esto también me incluyo”, asegura.

“Patito” Arévalo cree que es una falta de respeto para los televidentes que existan espacios que lo único que hacen es dar vergüenza. “Hay gente que tiene un espacio en televisión que francamente dan vergüenza, tantos improvisados que antes eran dirigentes vecinales  y que hoy salen con saco y corbata denunciando la corrupción con una mano y con la otra agarrando la  Biblia”, manifestó.

Dentro de su constante interés por ser mejor cada día se le presentó la oportunidad de manejar la corresponsalía en uno de los medios de comunicación nacionales más importantes, por lo que actualmente se exige en informarse, actualizarse y estar siempre al servicio de la población. (perlita_celeste@hotmail.com)

(Visited 27 times, 1 visits today)