Un nuevo paro

171
0
Compartir

Del sector Educación

Ariel Rodríguez

No se descarta que el sector Educación convoque a una paralización indefinida sino se soluciona la plataforma de lucha del sector actualmente en crisis.

Un nuevo paro de 48 horas acatará el magisterio loretano los días 24 y 25 de agosto debido a que hasta la fecha no se solucionan los problemas al interior del sector Educación. Ariel Rodríguez, secretario de asuntos sociales y populares del Sute-Maynas, señaló que en la actualidad los recursos del sector vienen siendo manejados políticamente para la campaña electoral del actual partido de gobierno en el Gorel.

El sindicalista señaló que la gestión de Jaime Fartolino y las Ugel han dejado mucho que desear. Indicó que se hace necesaria una reorganización total del sector. Denunció que en todas las Ugel hay desfalco de dinero.

Rodríguez demandó un mayor incremento del PBI para Educación, además denunció que el manejo administrativo de Sub Cafae “está prostituido”. El dirigente señaló que se necesita 58 millones de soles para pagar a los contratados.

(Visited 7 times, 1 visits today)