La crisis económica y de alimentos en Venezuela se agudiza cada días más y con pérdidas humanas. Esta vez, un joven de solo 19 años murió baleado en medio de un saqueo a camiones que transportaban harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

De acuerdo con información recogida por la agencia AFP, al menos, 1,000 personas de la localidad le cerraron el paso a los tráileres con el objetivo de robar todos los insumos alimenticios.

Ocurrió entonces que el fallecido, identificado como  José Alberto Materán Valero, recibió dos disparos (uno en el brazo izquierdo y uno en la región abdominal izquierda) de manera confusa.

La víctima murió en medio de la multitud y fue conducido luego al hospital ‘Dr. Miguel Oraa’ de la ciudad de Guanare, constatando el ingreso sin signos vitales.

Según informó AFP, los camiones transportaban «11.250 kilos de harina de trigo y 2.000 kilos de pollo, ambos en grave escasez en Venezuela». No se ha determinado aún quién fue el autor de los tiros.